La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Baréin F1 2015

perez-barein-viernes-laf1.jpg
0
18 Abr 2015 - 13:15

Cuarta carrera de la temporada, entre arena y calor –aunque no tan sofocante como hace unos años, ahora se corre de noche- pinta interesante. Tras unas sesiones de libres no muy movidas en apariencia, hemos visto cómo Ferrari se ha vuelto a mostrar muy fuerte en tandas largas. Tampoco es el segundo por vuelta que hemos visto entre Vettel y Hamilton, pero sí, están arriba. Y es que es en carreras como esta, con calor y dos o tres paradas, donde el Ferrari se muestra excepcionalmente fuerte.

El de Baréin es un circuito que degrada mucho las ruedas traseras, pues es de frenada y aceleración, un 'tilkódromo' más. Casi no cuenta con curvas rápidas, en las que son los neumáticos delanteros los que más sufren.

Las suspensiones ancladas más bajas en el Ferrari pueden ser la clave. Un montaje de una caja de cambios que es atravesada por el escape lo hace posible. Red Bull también sigue la idea de atravesar la caja con el escape. A falta de la de Ferrari, buena es esta foto para hacernos a la idea.

McLaren trae varias novedades, el alerón trasero con el borde de ataque liso en vez del dentado ayudará en las largas rectas de Sahkir. El morro que traen tiene un abultamiento como el que vimos en Lotus años pasados. Acelera el flujo, bajando la presión y generando carga, necesaria en el coche de Woking. 

Otro de los equipos que está fuerte es Toro Rosso. Vale, no están arriba, pero en relación con el motor que tienen, lo están haciendo genial. Y esto no es fruto de la casualidad, no cesan en su desarrollo. Una cubierta del motor con una doble apertura al final ayuda a la refrigeración.

Y bueno, hablando de refrigeración, en este circuito nos encontramos mil detallitos en todos los coches, branquias, aberturas para el piloto... Todo lo necesario para que nada ni nadie se achicharre. En estas fotos vemos las de Mercedes, una pequeña en el morro para el piloto y las del motor, en una de las pocas zonas permitidas. Es notable cómo aprovechan las zonas desmontables para incluirlas o no a conveniencia.

Una carrera con muchas variables, degradación de neumáticos alta y muchos fallos por parte de los pilotos, a los que parece que la noche aturde ligeramente, al menos al principio. El año pasado vimos una carrera muy entretenida, veremos este.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50