COCHES

TECNOLOGÍA

e-Corner System: las ruedas multidireccionales están casi listas para pasar a producción

Hyundai Mobis presentó el sistema en el CES de Las Vegas
El prototipo usado para revelar el invento también utiliza un sistema de iluminación para comunicarse con el exterior
e-Corner System: la solución de Hyundai para que aparcar deje de ser un problema - SoyMotor.com
El Hyundai Mobion se basa en un Ioniq 5 para mostrar varias de las nuevas tecnologías que desarrolla la marca
0
15 Ene 2024 - 11:45

El Hyundai Mobion es un prototipo que la división dedicada a los componentes de la marca coreana, Mobis, presentó en el CES de Las Vegas. Entre otras cosas, cuenta con un sistema llamado e-Corner System que apunta a ser la solución ideal para solventar cualquier problema a la hora de aparcar. Se trata de una tecnología casi preparada para salir a producción.

El Hyundai Mobion es realmente un Ioniq 5 modificado para mostrar los últimos avances tecnológicos del fabricante. Además del e-Corner System dispone de un sistema de iluminación que es capaz de advertir a otros usuarios de la vía acerca de las diferentes situaciones que se puedan dar en el tráfico. Por ejemplo, al parar en un paso de cebra puede avisar a los coches que viene por detrás de que en ese momento hay peatones cruzando la calzada. También es capaz de informar sobre la dirección que lleva el coche.

En todo caso el sistema más importante que equipa el prototipo es el mencionado e-Corner System. Se sabe que el consorcio coreano quiere llevarlo a producción, aunque está por ver si esto sucede en los turismos –el sistema inevitablemente resta espacio en el habitáculo por su ubicación– o está más pensado para los vehículos comerciales, preferiblemente con capacidades autónomas. Es más, Kia ya ha mostrado su interés, curiosamente tras revelar los primeros prototipos de los que será su gama de furgonetas eléctricas del futuro.

Gracias a este sistema las ruedas del coche son capaces de moverse en cualquier sentido con el objetivo de que éste se pueda desplazar en cualquier dirección. Es incluso capaz de realizar giros de 360 grados. En todo caso Hyundai Mobis ha confirmado que aún ha de trabajar en una tecnología que, si bien está casi lista para entrar en producción, aún ha de reducir sus costes de fabricación. Sólo así logrará tener un precio competitivo para aquellos fabricantes que quieran adquirirla y que esto no tenga un reflejo demasiado evidente en el precio de venta del vehículo en cuestión. Los creadores de e-Corner creen que 2030 es un año realista para que todo esto suceda.

Además del sistema que es capaz de hacer virar las ruedas de esta forma, el invento se apoya en dos motores eléctricos independientes para cada rueda que permite tanto el giro como el avance. Además, el vehículo dispone de varios sensores LiDAR para interactuar con el exterior de forma segura.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30