Driver
Mick Schumacher
germany.png

Mick Schumacher

Puntos 12

¿Quién es Mick Schumacher ?

Mick Schumacher –Suiza, 1999– es un piloto alemán que ejerce de reserva en Mercedes.

2022 - HAAS

Mick Schumacher ha disputado en 2022 su segunda temporada en Fórmula 1 con el equipo Haas. Después de un año de debut complicado, el alemán ha conseguido sumar sus primeros puntos.

Haas ha dado un paso adelante con la nueva normativa y sus pilotos han podido luchar por mejores puestos, de hecho, ya en el primer Gran Premio en Baréin, Schumacher mejoró su mejor resultado en Fórmula uno con el 11º puesto. Y consiguió entrar en Q3 por primera vez en Barcelona.

Pero el alemán sólo pudo puntuar en dos ocasiones, en Gran Bretaña —sus primeros puntos— y Austria, unos resultados pobres en comparación con los de su compañero de equipo, Kevin Magnussen.

Eso, sumado a los costosos accidentes que ha tenido Schumacher, como en Mónaco, hizo que los rumores sobre la no renovación del piloto alemán hayan sido constantes durante todo el año. Finalmente, el equipo Haas se decantó por firmar a Nico Hülkenberg para 2023. Así pues, Schumacher puso rumbo a Mercedes para ejercer de piloto reserva y también ha roto su vinculación con la Ferrari Driver Academy.

 

2021 - HAAS

Mick Schumacher dio el salto a la Fórmula 1 con el equipo Haas en 2021.

La escudería estadounidense apostó por una alineación completamente renovada y con dos jóvenes pilotos: Nikita Mazepin fue el compañero de Mick.

Las primeras carreras fueron de adaptación a un monoplaza que había dado un paso hacia atrás en comparación con el año anterior. Haas no sumó ningún punto durante la temporada por primera vez en sus seis años en la máxima categoría.

La primera mitad del año fue de adaptación para Mick. En Francia consiguió meterse en Q2 por primera vez en todo el año y también fue la primera aparición de un Haas en esta sesión desde el Gran Premio de Eifel 2020. Sin embargo, Schumacher se 'coló' en la Q2 por un accidente que él mismo protagonizó al final de la Q1, motivo por el que no pudo volver a la pista.

Su mejor resultado del año llegó justo antes de las vacaciones de verano: un 12º puesto en Hungría. En Rusia, un problema mecánico le costó su primer abandono de la temporada, mientras que en México y en Arabia Saudí se tuvo que retirar por accidentes.

La segunda vez que consiguió meter al Haas en Q2 y la primera vez que pudo luchar por colarse en el Top 10 fueron en Turquía. Mick comenzó desde la 14ª posición esa carrera y consiguió la mejor posición de salida de la escudería desde el Gran Premio del 70º Aniversario de 2020.

El resto de resultados continuaron en la misma línea y en ninguna carrera consiguió puntuar. Tampoco lo hizo su compañero de equipo, con quien protagonizó momentos de tensión durante toda la temporada. Ambos se encontraron varias veces en pista y Guenther Steiner tuvo que intervenir para frenar la 'guerra' que se desató entre ambos. Pese a todo, el alemán y el ruso volverán a compartir equipo en 2022.

 

202 - FÓRMULA 2

Mick Schumacher disputó en 2020 su segunda temporada en la Fórmula 2 con el equipo Prema, en la que mejoró con creces el rendimiento de la primera. El alemán subió al podio por primera vez en la temporada en el Gran Premio de Hungría, circuito en el que el año anterior había conseguido su primera victoria en la antesala de la Fórmula 1.

A lo largo de la temporada consiguió subir al podio en Silverstone, Barcelona y Spa, justo antes de su primera victoria del año en Monza, un lugar siempre especial por su vinculación con Ferrari. Su segundo triunfo llegó en la carrera larga de Sochi y esto, combinado con sus diez podios, le coronaron como campeón de la categoría de plata.

El germano pudo tener su primera oportunidad en una prueba oficial al volante de un Fórmula 1 en el Gran Premio de Eifel, pues se iba a subir al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en los primeros entrenamientos libres. Sin embargo, las malas condiciones climatológicas impidieron que se disputara la sesión. Poco después se confirmó que se subiría al Haas en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi y en el mismo mes de diciembre se hizo oficial su fichaje por la escudería estadounidense para ser piloto titular en F1 para la temporada 2021.

Noticias sobre Mick Schumacher
F1
Mick Schumacher en Imola con Alpine
Mick Schumacher en Imola con Alpine

Mick Schumacher despierta el interés de Alpine

Mick Schumacher podría estar preparando su vuelta a la Fórmula 1. Pero, a pesar de su rol como piloto de pruebas en Mercedes, no hay planes a corto plazo de que pudiera sentarse en el asiento de Lewis Hamilton el año que viene. Sin embargo, Alpine cree en el piloto, de acuerdo con la prensa alemana. Y su relación con el equipo francés en el WEC podría allanar el camino.

10
10 Mayo 2024 - 14:05
Mick Schumacher y Toto Wolff en el box de Mercedes
F1

¿Oportunidad para Mick Schumacher? El alemán se unirá al test de Antonelli con el W13 en Silverstone

Andrea Kimi Antonelli ya ha disfrutado de dos test de Fórmula 1. A sus 17 años, el joven ya está considerado como una de las perlas de Mercedes y también una promesa de futuro del mismísimo Toto Wolff. El italiano volverá a subirse a un Mercedes de última generación esta semana en Silverstone. Pero en esta ocasión no lo hará sólo, sino que tendrá que compartir el asiento con Mick Schumacher. ¿Es una nueva oportunidad para el alemán?

19
08 Mayo 2024 - 16:06
Mick Schumacher en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2022 16 Haas VF-22 Ferrari Pirelli 0 0 0 12.00 22
2021 19 Haas VF-21 Ferrari Pirelli 0 0 0 0.00 22
Fotos de Mick Schumacher
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17