Noticias

Aula del Máster en Motorsport & e-Racing de QEV Academy - SoyMotor.com
F1

¿Quieres trabajar en las carreras? El Máster en Motorsport & e-Racing de QEV Academy celebra sus puertas abiertas

Hubo un tiempo en el que, si querías ser un mecánico o ingeniería de competición en una gran competición internacional, tenías que irte al extranjero y estudiar en las grandes universidades del Reino Unido con convenios con los equipos de carreras. Pero, aunque ese camino sigue siendo válido, de un tiempo a esta parte han surgido en España otras vías alternativas que también pueden llevarte a los grandes circuitos. Es el caso del Máster en Motorsport & e-Racing para ingenieros y el Curso de especialización en Motorsport & e-Racing para mecánicos de QEV Academy, que celebra su jornada de puertas abiertas el próximo 25 de abril en la sede de QEV Technologies, en las inmediaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya.

0
22 Abr 2024 - 12:45
Jos Verstappen y Christian Horner en Baréin
F1

Jos Verstappen vuelve a pedir la cabeza de Horner: "Estas cosas influyen en Max"

Jos Verstappen se niega a enterrar el hacha de guerra y vuelve a arremeter contra Christian Horner, a quien quiere ver fuera de la dirección del equipo Red Bull. Lo dijo después del GP de Baréin y lo ha vuelto a decir en la previa del GP de Arabia Saudí, donde Helmut Marko está en la cuerda floja tras la posible filtración de material confidencial sobre la investigación sobre Horner.

57
09 Mar 2024 - 12:20
Nueva pasarela del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.com
F1

El Circuit de Barcelona-Catalunya estrenará una imponente construcción en el GP de España

Una nueva pasarela multifunción en la contrarrecta antes del estadio será la principal novedad visual del Circuit de Barcelona-Catalunya para esta próxima edición del GP de España. Se enmarca en el plan de intervención y mantenimiento de la instalación, con un presupuesto total que se ha duplicado respecto a las cifras originales. El plan inicial era de 25 millones, pero en 2023 ya se revisó a 30 millones y ahora se ha elevado hasta los 50 millones.

19
31 Ene 2024 - 11:40
Nuevo logotipo del equipo Stake F1 Team - SoyMotor.com
F1

Sauber se transforma en Stake F1 Team para 2024 y 2025

Alfa Romeo ya no es el patrocinador principal del equipo Sauber, pero eso no significa que Sauber esté de vuelta. De hecho, a partir de ahora, el nuevo nombre oficial de la escudería será Stake F1 Team. Estará en vigor tanto en 2024 como en 2025 y servirá para enlazar con el desembarco de Audi en la Fórmula 1 en 2026.

3
01 Ene 2024 - 10:15
Lando Norris en el GP de Brasil F1 2023 - SoyMotor.com
F1

Norris, pole sorpresa del Sprint Shootout de Brasil

No es una clasificación a una vuelta, pero como si lo fuera. En la Q3 del Sprint Shootout de Brasil, no salió ningún coche a pista hasta que quedaban unos tres minutos y medio para terminar la sesión. Y, en todo ese frenesí, Lando Norris superó a Max Verstappen por 61 milésimas para anotarse una pole que no entraba en las previsiones.

93
04 Nov 2023 - 16:10
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25