GP DE CHINA F1 2024

Zhou presenta un casco especial para China con 'guiño' hacia Alonso

12/04/2024 12:25

Guanyu Zhou 'celebra' el Gran Premio de China con un casco especial. Es la vuelta del circuito después de varios años de ausencia, y el piloto local en esta ocasión, ha querido homenajear el trazado. Lo hará luciendo una decoración de casco diferente, inspirada en los monumentos y el metro de Shanghái. Aunque esto también incluye una sorpresa inesperada que vuelve a dejar 'muestras' de su admiración por Fernando Alonso. En la parte trasera de la pieza estará plasmada una foto que se hizo en el circuito, en 2005... ¡Y con la bandera del asturiano, que por aquella época estaba en Renault!

China regresa al calendario después de su ausencia por el coronavirus. Con todo preparado ya en la ciudad, los pilotos estarán allí en aproximadamente una semana. Para todos será una cita relativamente especial, pero sobre todo para Zhou, que vuelve a 'casa'. Y, como suele ser habitual en este tipo de ocasiones, ha preparado un casco diferente, para tratar de homenajear a su tierra y darle aún mayor visibilidad. 

En este caso, el de Stake –Kick en este Gran Premio– ha decidido utilizar como inspiración el metro y los diferentes monumentos que hay en la ciudad. Lo ha hecho sobre un fondo blanco, con diferentes colores, que ha tratado de dejar con cierta 'limpieza' para que sea visible a golpe de vista. En realidad, es una especie de 'mapa' de metro, con muchos colores, que lo hacen bastante vistoso. Aunque esta historia tiene un trasfondo. Y es que en la parte de atrás del casco está, nada más y nada menos, que una imagen que se volvió viral hace un tiempo y que ha querido aprovechar. 

Zhou llevará plasmada en su casco una fotografía que se hizo de niño, en el GP de China 2005, ondeando la bandera de Alonso. Por aquel entonces, el asturiano iba lanzado a su primer título con Renault. Muchos todavía tenían pasión por Michael Schumacher en aquella época, pero él confiaba ya en el joven piloto. 

Una 'pasión' ciertamente 'alonsista' que ha querido dejar plasmada en la parte de atrás del caso. Quizás sea también algo así como el recuerdo que tiene de niño en el circuito, y también como un 'homenaje' al bicampeón, que esta semana ha confirmado su renovación con Aston Martin.

"La primera vez que vi a Fernando correr fue en 2004. Ese día aún no sabía nada del mundo del motor, era un aficionado a secas, pero estuve viendo su carrera y tuve el sueño de ser algún día un piloto de Fórmula 1 como él. El año siguiente, ganó el GP de China y yo ya sabía más de las carreras, estaba incluso con su bandera. Quería ser como él", dijo hace un año. Algo que ahora, parece, se ha confirmado.