F1

MERCEDES

Wolff: "Es imposible evaluar las actualizaciones en Mónaco, pero al menos no tuvimos sorpresas desagradables"

El jefe de equipo descarta "un cambio radical" en el rendimiento del monoplaza
Confía en establecer una "línea base" de desarrollo en Barcelona
Russell en Mónaco.
Russell en Mónaco.
1
01 Jun 2023 - 09:58

Mercedes tiene en Barcelona una 'prueba de fuego'. Las flechas de plata introdujeron una gran actualización en Mónaco, pero las características de ese trazado les hizo imposible realizar una evaluación sobre su rendimiento. Así pues, llegan al Gran Premio de España con el objetivo de "establecer la nueva línea base del W14" y aunque Toto Wolff asegura que no esperan un cambio radical, confía en poder dar un paso al frente.

Tras la cancelación del Gran Premio de la Emilia Romaña, Mercedes eligió Mónaco para estrenar las actualizaciones del W14. Un trazado en el que los equipos no suelen introducir mejoras, y más tan grandes como hizo el equipo de Brackley, debido a sus peculiares características. Por ello, pese a que las primeras sensaciones no fueron malas, Toto Wolff explica que no pueden sacar conclusiones representativas. 

"Es imposible evaluar nuestras actualizaciones en un circuito como Mónaco, pero al menos no tuvimos sorpresas desagradables", ha asegurado Wolff. 

"Ahora pasamos a Barcelona. España nos brindará la oportunidad de establecer una nueva línea base con el W14", ha apuntado el jefe de equipo. 

Así pues, el Gran Premio de España es la prueba real para el 'nuevo W14', que ha abandonado su concepto 'sin pontones' después de no conseguir el rendimiento esperado. Un pista con unas características mucho más favorables para probar un nuevo paquete. "Es una pista con la que estamos familiarizados, aunque la eliminación de la chicane final hará que sea una vuelta mucho más rápida", ha añadido. 

"Tiene una gran variedad de curvas, lo que nos da una buena oportunidad para aprender sobre el nuevo paquete", ha señalado. 

Todas las expectativas de Mercedes están puestas en su nuevo concepto y pese a que Wolff sostiene que no esperan un "cambio radical", el jefe de equipo confía en poder empezar a asentar las bases que les llevan de nuevo a luchar por estar en lo más alto. 

"No esperamos ver un cambio radical en el rendimiento, pero tenemos la esperanza de que proporcione una base más estable" ha agregado para cerrar. 

GP España 2023
GP Mónaco 2023
Mercedes
Toto Wolff
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2023 - 12:58
Comment

Vaya cagada se ha mandado Mercedes con el concepto sin pontones, con tanto como prometía ... vergonzoso para una marca que siempre ha buscado ofrecer lo mejor en calidad y tecnología, muy pero que muy mal, han quedado como el culo ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05