F1

GP DE ABU DABI F1 2023

Webber califica como "peligrosa" la batalla entre Alonso y Hamilton en Abu Dabi

El expiloto considera que las acciones enmascaraban una situación "un poco personal"
El británico y el español tuvieron una lucha con DRS en las últimas vueltas y un intercambio de opiniones tanto por radio como ante los medios
Webber califica como "peligrosa" la batalla entre Alonso y Hamilton en Abu Dabi - SoyMotor.com
5
01 Dic 2023 - 18:39

Mark Webber ha analizado la lucha que tuvieron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la carrera de Abu Dabi. Ambos son viejos conocidos y tienen en la retina muchas de las batallas a lo largo de las 14 temporadas que han compartido pista, incluida aquella en la que fueron compañeros de box. Algo que ha rescatado el expiloto australiano para analizar lo que pasó en la última cita del año. A su juicio, el 'juego' que ambos mantuvieron con el DRS podría haber sido "bastante vergonzoso y un poco peligroso". 

El español y el británico han vivido ciertos momentos de tensión a lo largo de toda su historia como rivales en la Fórmula 1. Unos momentos complicados que se remontan a 2007, año del debut del heptacampeón, cuando ambos coincidieron en McLaren. En ese momento, las 'peleas' en pista, y en muchas ocasiones fuera de ellas, terminaron por levantar ampollas entre ambos. 

Las cosas después de tanto tiempo son diferentes. Ambos se guardan un gran respeto, algo que han demostrado tanto en pista, cuando coinciden y dejan brillantes acciones, como ante los medios de comunicación. Aunque es cierto que cuando ambos se juntan, los recuerdos pueden estar a flor de piel. A fin de cuentas, se conocen muy bien.

En la última carrera del 2023, pasó algo así. Luchaban por posición y trataron de tirar de experiencia para ganar la posición. Alonso salió del pit lane junto por delante de Hamilton, pero el asturiano levantó el pie. Su defensa simplemente no gustó, porque intentó que el británico le adelantase en la curva 5 para que Hamilton pasara primero en la zona de de DRS y así tenerlo para la recta. Pero el heptacampeón, que entendió rápidamente el truco, no cayó en la trampa. De hecho, llegó a protestar por radio, pero los comisarios decidieron que no había que tomar medidas al respecto. 

Mark Webber, que ha coincidido con ambos en pista, ha calificado la actuación que vio en Abu Dabi por parte de ambos. "Esto es un poco personal", ha asegurado. "Sabemos que estos dos tienen mucha historia", ha recordado en palabras que recoge PlanetF1. 

"Hasta el DRS estaban jugando, Fernando estaba tratando de manipular el punto de detección, obviamente están en la activación en esa larga recta de atrás", ha explicado. "Y cuando vamos con la cámara onboard, vemos que Fernando está mirando en el espejo mucho tiempo, está fuera de la pista, está levantando. Eso podría haber sido bastante embarazoso, pero también, [era] un poco peligroso", ha añadido. 

Alonso terminó séptimo y Lewis Hamilton noveno, pero las asperezas no quedaron ahí. En rueda de prensa, el bicampeón le lanzó una especie de dardo: "Creo que Lewis protestó en la curva 5, intenté frenar para darle el DRS, ya lo hicimos en Canadá en 2013, así que 10 años después hicimos un poco el mismo juego del gato y el ratón. Él tiene mucha calidad y experiencia, pero yo tengo más".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CARAMELITO
02 Dic 2023 - 14:02
Comment
#2 Para mi Alonso y Hamilton son los dos mejores en pista. Estos detalles los hace grandes y no correr ... Ver comentario
Correcto. Con un añadido, Alonso es mejor que Hamilton.
Default user picture
McF1
01 Dic 2023 - 23:13
Comment

Mejor un multi21 Mark?🤭🤭🤭

BaronRojo
01 Dic 2023 - 22:54
Comment

Mark, no le toques los Webbers a Alonso que te puedes llevar un recadito en los micros próximamente.

01 Dic 2023 - 20:25
Comment

Para mi Alonso y Hamilton son los dos mejores en pista. Estos detalles los hace grandes y no correr a lo loco por tener mejor coche. Ojo, Max es buen piloto, no le quito méritos pero a igualdad de condiciones creo que tanto el español como el inglés le roban la cartera.

01 Dic 2023 - 19:54
Comment

Por eso no es campeón del mundo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50