F1

GP DE ABU DABI F1 2023

Webber califica como "peligrosa" la batalla entre Alonso y Hamilton en Abu Dabi

El expiloto considera que las acciones enmascaraban una situación "un poco personal"
El británico y el español tuvieron una lucha con DRS en las últimas vueltas y un intercambio de opiniones tanto por radio como ante los medios
Webber califica como "peligrosa" la batalla entre Alonso y Hamilton en Abu Dabi - SoyMotor.com
5
01 Dic 2023 - 18:39

Mark Webber ha analizado la lucha que tuvieron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la carrera de Abu Dabi. Ambos son viejos conocidos y tienen en la retina muchas de las batallas a lo largo de las 14 temporadas que han compartido pista, incluida aquella en la que fueron compañeros de box. Algo que ha rescatado el expiloto australiano para analizar lo que pasó en la última cita del año. A su juicio, el 'juego' que ambos mantuvieron con el DRS podría haber sido "bastante vergonzoso y un poco peligroso". 

El español y el británico han vivido ciertos momentos de tensión a lo largo de toda su historia como rivales en la Fórmula 1. Unos momentos complicados que se remontan a 2007, año del debut del heptacampeón, cuando ambos coincidieron en McLaren. En ese momento, las 'peleas' en pista, y en muchas ocasiones fuera de ellas, terminaron por levantar ampollas entre ambos. 

Las cosas después de tanto tiempo son diferentes. Ambos se guardan un gran respeto, algo que han demostrado tanto en pista, cuando coinciden y dejan brillantes acciones, como ante los medios de comunicación. Aunque es cierto que cuando ambos se juntan, los recuerdos pueden estar a flor de piel. A fin de cuentas, se conocen muy bien.

En la última carrera del 2023, pasó algo así. Luchaban por posición y trataron de tirar de experiencia para ganar la posición. Alonso salió del pit lane junto por delante de Hamilton, pero el asturiano levantó el pie. Su defensa simplemente no gustó, porque intentó que el británico le adelantase en la curva 5 para que Hamilton pasara primero en la zona de de DRS y así tenerlo para la recta. Pero el heptacampeón, que entendió rápidamente el truco, no cayó en la trampa. De hecho, llegó a protestar por radio, pero los comisarios decidieron que no había que tomar medidas al respecto. 

Mark Webber, que ha coincidido con ambos en pista, ha calificado la actuación que vio en Abu Dabi por parte de ambos. "Esto es un poco personal", ha asegurado. "Sabemos que estos dos tienen mucha historia", ha recordado en palabras que recoge PlanetF1. 

"Hasta el DRS estaban jugando, Fernando estaba tratando de manipular el punto de detección, obviamente están en la activación en esa larga recta de atrás", ha explicado. "Y cuando vamos con la cámara onboard, vemos que Fernando está mirando en el espejo mucho tiempo, está fuera de la pista, está levantando. Eso podría haber sido bastante embarazoso, pero también, [era] un poco peligroso", ha añadido. 

Alonso terminó séptimo y Lewis Hamilton noveno, pero las asperezas no quedaron ahí. En rueda de prensa, el bicampeón le lanzó una especie de dardo: "Creo que Lewis protestó en la curva 5, intenté frenar para darle el DRS, ya lo hicimos en Canadá en 2013, así que 10 años después hicimos un poco el mismo juego del gato y el ratón. Él tiene mucha calidad y experiencia, pero yo tengo más".

Fernando Alonso
GP Abu Dabi 2023
Lewis Hamilton
Mark Webber
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Dic 2023 - 14:02
Comment
#2 Para mi Alonso y Hamilton son los dos mejores en pista. Estos detalles los hace grandes y no correr ... Ver comentario
Correcto. Con un añadido, Alonso es mejor que Hamilton.
Default user picture
01 Dic 2023 - 23:13
Comment

Mejor un multi21 Mark?🤭🤭🤭

01 Dic 2023 - 22:54
Comment

Mark, no le toques los Webbers a Alonso que te puedes llevar un recadito en los micros próximamente.

01 Dic 2023 - 20:25
Comment

Para mi Alonso y Hamilton son los dos mejores en pista. Estos detalles los hace grandes y no correr a lo loco por tener mejor coche. Ojo, Max es buen piloto, no le quito méritos pero a igualdad de condiciones creo que tanto el español como el inglés le roban la cartera.

01 Dic 2023 - 19:54
Comment

Por eso no es campeón del mundo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50