F1

JP DE JAPÓN F1 2024

Verstappen 'recupera' la victoria: "No podría haber ido mejor"

El neerlandés asegura que el coche fue mejorando a medida que iban pasando las vueltas
Asume que la carrera de Australia fue un "bajón", y espera con interés el fin de semana de China
Max Verstappen durante la carrera del GP de Japón
Max Verstappen durante la carrera del GP de Japón
1
07 Abr 2024 - 09:26

Max Verstappen ha vuelto a subirse a lo más alto del podio. El trazado de Suzuka ha sido testigo de otra carrera en la que el neerlandés ha demostrado una gran superioridad a lomos de su RB20. Así que el piloto, que ha celebrado esta victoria después de haberse 'perdido' la de Australia, ha confesado que "no podría haber ido mejor". 

El actual campeón del Mundo, y líder del Mundial, ha vuelto a dar otro golpe de autoridad, esta vez en territorio japonés. Verstappen ha podido gestionar la ventaja que ya ganó en la salida, tanto en la previa, antes del accidente de Alex Albon y Daniel Ricciardo, como en la posterior tras la bandera roja. Y eso le ha hecho estar especialmente satisfecho con el trabajo realizado este fin de semana en Suzuka. 

"Ha estado muy bien. Creo que lo complicado era la salida, mantenerme por delante, y luego el coche ha ido mejorando más y más durante la carrera", ha explicado en la rueda de prensa posterior a su tercer triunfo en cuatro carreras de esta temporada. 

"Quizá las nubes han tenido algo que ver, pero todo bastante bien. Ha ido bien, las paradas, la estrategia… No podría haber ido mejor", se ha felicitado a sí mismo y al equipo. 

Una victoria con tinte especial, porque no hay que olvidar que hace un par de semanas, un problema en los frenos terminó por dejarle fuera de la lucha en Melbourne. Aunque Carlos Sainz ya le había adelantado en pista, podrían haber competido un poco más adelante, según la carrera fuese avanzando. Así que ha sido algo así como su vuelta al cajón más alto. 

"Obviamente la última carrera (Australia) fue un bajón, pero aquí hay grandes aficionados y es genial ganar aquí, en la casa de Honda", ha recordado. 

La siguiente parada ya es en territorio chino y en un fin de semana bastante diferente. Es el primero del año con formato Sprint, algo que no suele gustarle demasiado al tricampeón. Pero, de momento, se mantiene al margen y ha admitido que está esperando con ganas la próxima carrera.

"Creo que va a ser tan ocupado como cualquier otro fin de semana de Sprint, aunque llevamos tiempo sin ir ahí y sólo tendremos una sesión de entrenamientos libres para aclimatarnos, así que será interesante", ha reconocido para cerrar. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2024 - 17:00
Comment

Otro fin de semana perfecto, para lograr 57° victoria en la F1.

Suerte tuvo Max que volvió Newey, que no permitió otro sabotaje de horny....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50