F1

ACTUALIDAD

Verstappen confiesa sus errores en el examen de conducir: "No cedí el paso a unos peatones"

El neerlandés admite que, a pesar de todo, consiguió aprobar a la primera
También le pidió que fuera a la derecha, pero él terminó girando a la izquierda
Max Verstappen en el GP de Abu Dabi
Max Verstappen en el GP de Abu Dabi
3
25 Ene 2024 - 08:36

Max Verstappen ha confesado los dos errores que hicieron peligrar su aprobado en el examen del carnet de conducir. En un cruce, ha asegurado, no cedió el paso a unos peatones y, cuando su examinador le pidió que girase a la derecha, no le hizo caso y lo hizo a la izquierda. Dos detalles que no le gustaron a la persona que tenía que darle el permiso de conducción, a pesar de que finalmente lo consiguió a la primera. 

El neerlandés entró en Fórmula 1 antes de poder tener el carnet de conducir. Fue un caso singular, debido a su corta edad. Con 17 años ya estaba montado en su Toro Rosso para debutar en el Gran Premio de Australia y comenzar en ese momento una andadura que le ha llevado a conquistar el título tres veces. Cabe destacar que poco después, se fijó la edad mínima para debutar en la categoría reina en 18 años, siempre y cuando hayan tenido al menos dos años de experiencia en categorías inferiores. 

Sin embargo, parece que la 'solvencia' que ha demostrado en estas últimas temporadas en el Gran Circo no ha sido tan fácil de aplicar en los coches de calle. No fue sencillo que aprobase el carnet, y él mismo lo ha confesado. Lo consiguió en 2015, ya con 18 años y 14 Grandes Premios a sus espaldas, y con alguna que otra duda por parte de su examinador. 

"El examinador me dijo que fuera a la derecha y yo en cambio fui a la izquierda. Luego no cedí el paso a los peatones en un cruce. El examinador no estaba muy contento y discutimos porque aún no habían llegado al cruce", ha confesado el propio piloto a Sunday Times. Una situación que recuerda a la de Fernando Alonso, cuando estuvo a punto de no obtener el carnet por conducir lento. 

No obstante, parece que esos errores no fueron suficientes para negarle el permiso de conducir. Al menos, para la persona que debía decidir si aprobaba o no. Sea como sea, Verstappen pudo ponerse al frente, no sólo de un F1, sino también de los coches de circulación. "Por suerte me hizo pasar. Habría sido bastante embarazoso fallar", ha señalado. 

Cabe destacar que no es la única 'anécdota' que tiene con respecto a conducir por ciudad. Una empresa de alquiler de coches no le prestó un vehículo porque no cumplía con la edad mínima para hacerlo. El deseo del tricampeón era coger un Mercedes-AMG GT durante sus vacaciones, pero 'Sixt' no se lo permitió porque sólo lo pone a disposición de aquellos que tengan más de 30 años. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2024 - 19:37
Comment

Aqui en valencia , si te estas examinando y no cedes el paso a peatones , estas suspendido de largo, y si te dicen gire a la derecha y giras a la izquierda , mas aun .
No se donde dan esos carnets

BaronRojo
25 Ene 2024 - 14:30
Comment
#1 #0 Ser buen piloto y buen conductor son cosas muy diferentes. Ver comentario
totalmente cierto. Además cuando salía el famoso anuncio de BMW "te gusta conducir?" A quien coño le puede gustar conducir hoy día con calzadas apestadas de triciclos, camiones, licuadoras y domingueros? A mi me gusta pilotar. Conducir no.
Gamero
25 Ene 2024 - 11:44
Comment

#0 Ser buen piloto y buen conductor son cosas muy diferentes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33