GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Sainz apunta al podio para Yeda: "Es un circuito muy diferente a Baréin"

16/03/2023 16:41

Carlos Sainz llega a Yeda con optimismo y con el objetivo de conseguir su primer podio de la temporada. El español confía en que estén más cerca de Red Bull en una pista muy diferente a la de Baréin, en la que no se desgastan tanto los neumáticos y la velocidad punta pasa a ser clave para apuntar alto.

Sainz recuerda que hay grandes diferencias entre Baréin y Yeda y el hecho de que sea una pista menos exigente para los neumáticos les ayudará a estar más cerca de Red Bull. El madrileño confía en poder plantar cara a los dos coches de la marca de bebidas energéticas y además, quiere su primer podio de 2023.

"Llego con ganas de que empiece el fin de semana, tenemos las cosas claras para mejorar. Hay que darlo todo para que el coche evolucione de la primera carrera a la última, aquí deberíamos estar más cerca de Red Bull. El asfalto es menos agresivo y podemos aspirar al podio al menos con un coche, espero que Charles remonte rápido", ha comentado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Arabia Saudí.

Por otro lado, Sainz aplaude todo el progreso que ha visto en Ferrari desde que llegó a principios de 2021. El español se ha mostrado sorprendido por la forma en la que los medios de comunicación han intentado desestabilizar a la Scuderia tras una floja primera carrera, pero asegura que la temporada tiene 23 citas y tienen las ideas muy claras con su desarrollo.

"Es una pista totalmente diferente a la de Baréin y tengo la sensación de que seremos un poco más competitivos. Quiero ser más optimista. Llevo tres años en Ferrari y el progreso que he visto ha sido enorme. El arranque de 2023 ha sido duro y lo estamos poniendo todo en su lugar para mejorar", ha indicado.

"Estoy sorprendido por la forma en la que algunas personas han intentado desestabilizarnos por una crisis, como se le ha llamado, tras una carrera. Tenemos un claro objetivo de desarrollo y el coche está respondiendo como debería en el túnel de viento. Sabemos en qué aspectos somos más débiles y debemos mejorar", ha expresado Carlos para cerrar.