F1

GP DE CHINA F1 2024

Pirelli explica que empiezan "de cero" en China y llevarán la gama media de neumáticos

C2, C3 y C4 es la selección del proveedor de gomas, igual que pasó en 2019 aunque con un "escenario diferente"
Consideran que probablemente la evolución de pista no ha cambiado desde 2019 en términos de agarre
Los neumáticos del coche de Fernando Alonso en 2024
Los neumáticos del coche de Fernando Alonso en 2024
0
15 Abr 2024 - 15:56

Pirelli ha confesado que, a pesar de la experiencia que ya tienen en China, donde el último Gran Premio fue en 2019, se trata de "empezar de cero" tanto para ellos como para los equipos. De acuerdo con su información, las referencias al respecto son "vagas", aunque han decidido llevar el mismo 'lote' de neumáticos para la cita. Es decir, la gama intermedia: C2 como duro, C3 medio y C4 blando. 

La cita en Shanghái será especial por varios motivos. El primero de ellos es por la vuelta al país asiático después de la pandemia, algo que hace que el reencuentro, desde 2019, sea más esperado todavía. Además, será fin de semana con formato Sprint, el primero de la temporada, algo que amplía el reto de los diferentes pilotos y equipos a la hora de organizar los neumáticos.

Pirelli, para esta cita, ha llevado la que se conoce como la gama media –C2, C3 y C4– para el trazado, que tiene 5.451 metros de longitud, con 16 curvas, muchas de ellas lentas y otras a gran velocidad, como es el caso de la 7 y la 8. Además, dos largas rectas, donde se podrá habilitar el DRS, hacen de este trazado un lugar muy interesante.

Lo cierto es que el proveedor de neumáticos ya tiene cierta experiencia en China. De acuerdo con estas vivencias pasadas y también con las simulaciones, saben que las gomas están sometidos a fuerzas laterales y longitudinales de categoría media. Por eso eligieron esa combinación, que es la misma que en 2019, aunque las cosas tienen poco que ver, según han revelado en el previo de la cita de Shanghái.

Hace cinco años, todavía se utilizaban los neumáticos de 13 pulgadas, y se trataba de la generación de coches anterior, con un fondo plano y aerodinámicas muy diferentes a los actuales. Por ello, en Pirelli consideran que la vuelta a China es, tanto para ellos como para el resto de los equipos, algo así como "empezar de cero, pues las referencias son muy vagas". Aunque, eso sí, consideran que probablemente la evolución de pista no ha cambiado desde 2019 en términos de agarre

Cabe destacar que el formato Sprint implica que la distribución de los neumáticos de seco sea diferente con respecto a un fin de semana normal. Pasan de 13 a 12 juegos –dos duros, cuatro medios y seis blandos–, además de los neumáticos de mojado –cinco intermedios y dos de lluvia extrema, eso no cambia–. En cuanto a las paradas, normalmente la media ha sido de dos, con una posibilidad de undercut bastante fuerte en caso de que algún piloto o equipo apueste por esa estrategia. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50