F1

ACTUALIDAD

¿Otra carrera en Estados Unidos? La F1 pide registrar el nombre del GP de Chicago

Ya hay tres citas en el calendario, dentro del marco de crecimiento de la competición en norteamerica
La Nascar ya corrió por sus calles el año pasado con el Grant Park 165
NASCAR en Chicago
NASCAR en Chicago
5
28 Ene 2024 - 13:56

La Fórmula 1, que nunca ha ocultado su deseo de expandirse por Estados Unidos, ha pedido el registro del nombre del Gran Premio de Chicago. Al menos, así lo ha solicitado hace apenas unos días a la Oficina de Patentes y Marcas del país bajo la nomenclatura 'Formula 1 Grand Prix of Chicago'. 

La F1 no ha dado ningún detalle al respecto. De hecho, esto sólo es una observación que se puede comprobar en la oficina de patentes. Sin embargo, es un hecho que la competición tiene el deseo de seguir creciendo en Norteamérica, sobre todo tras el éxito del documental de Netflix 'Drive to Survive' y del notable crecimiento de aficionados en el país. 

Ya son tres las citas que, de cara al nuevo curso que empieza, tiene Estados Unidos en el calendario. A Austin, que lleva activa desde 2012, se unió Miami en 2022 y Las Vegas tuvo su estreno la pasada temporada. Dos circuitos urbanos que se enmarcan también en la creciente tendencia de la F1 a proponer carreras por las calles de las ciudades, tal y como se ha visto, por ejemplo, con el anuncio de un Gran Premio en Madrid a partir de 2026.

Algo que no parecería descabellado en Chicago. La Nascar callejeó por la ciudad en verano, concretamente a principios del mes de junio. No era la primera vez que visitaba la ciudad, porque muchas veces había estado en Chicagoland. Nunca, eso sí, había podido transitar por sus calles, algo que a juicio de los responsables de la competición, era importante para atraer nuevos aficionados. Y quién sabe si la F1 ha querido 'emular' esta dinámica.

De todas formas, es cierto que el movimiento no tiene por qué predecir una llegada inmediata al calendario, ni tampoco un anuncio a corto plazo. Cabe la posibilidad de que simplemente se haya registrado la marca ante la posibilidad de que en un futuro, cuando sea oportuno, los monoplazas aterricen en Chicago. 

Otra de las hipótesis que podrían abrirse al respecto de estos nuevos escenarios estaría relacionada con la rotación. Es decir, en caso de que finalmente se anuncie algo al respecto de este GP, de que no hubiera cuatro carreras con sede en Estados Unidos, si no que los trazados fuesen cambiando a medida que van pasando las temporadas. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2024 - 02:06
Comment
#4 Es un cachondeo ya... A este paso que le copien el calendario a la Indy y a la IMSA, entre las dos c ... Ver comentario
Adri....y si lo bautizamos como GP de Mecago?
Default user picture
Adri Bumer
29 Ene 2024 - 00:13
Comment

Es un cachondeo ya... A este paso que le copien el calendario a la Indy y a la IMSA, entre las dos competiciones ya tienen circuitos suficientes para tener una temporada entera en USA

28 Ene 2024 - 21:47
Comment

La FIA ya tendria que ponerse un poco fuerte y pararle el carro a LM, antaño un mundial era una carrera por pais...exeptuando el GP de Europa que se alternaba...supongo que para tener una fecha mas en el campeonato, si quieren sumar...sumen a Sudafrica, Zanzibar, Colombia y demas pretendientes de un GP.

28 Ene 2024 - 21:40
Comment

No pueden hacerlo peor, cada vez mas urbanos como la FE, en paises sin ninguna tradicion, mucho espectaculo fuera y poco dentro. Que manía de querer hacer que todo sea igual.

28 Ene 2024 - 18:39
Comment

que pesadilla de p**** yankees

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33