F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Mercedes cuantifica los daños de Hamilton en Japón: "Hizo que el coche fuera más subvirador"

El británico se tocó con Leclerc en los primeros compases de la carrera, aunque no perdió mucho por vuelta
Andrew Shovlin reconoce que el coche del heptacampeón se vio limitado en la parte delantera durante el primer stint
Lewis Hamilton durante la carrera del Gran Premio de Japón
Lewis Hamilton durante la carrera del Gran Premio de Japón
0
12 Abr 2024 - 10:21

Lewis Hamilton se tocó con Charles Leclerc en los primeros compases de la carrera en Suzuka. Algo que, a priori, sólo le produjo una serie de daños leves. Sin embargo, Andrew Shovlin ha explicado que sí le dieron ciertos problemas, sobre todo en el primer stint. "Perdió un poco, y más que la cantidad absoluta de carga aerodinámica que perdió, hizo que el coche fuera un poco más subvirador", ha recalcado. 

No parecía que hubiese tenido consecuencias graves, pero sí las fue arrastrando durante gran parte de la carrera, a juzgar por las declaraciones del jefe de ingeniería de pista. El W15 sufrió daños en el 'endplate' delantero tras el contacto con su futuro compañero de equipo. Y eso hizo que, aunque fuese muy poco, el británico sí perdiese tiempo por vuelta. 

"Perdió un poco y más que la cantidad absoluta de carga aerodinámica que perdió, hizo que el coche fuera un poco más subvirador en un stint en el que probablemente ya éramos un poco subviradores", ha explicado Shovlin en declaraciones que recoge Crash.net. 

"Y la pista estaba caliente, así que en la parrilla quitamos un poco de alerón por eso. Pero esa pérdida adicional le causó problemas y se vio bastante limitado en la parte delantera durante el primer stint. En la parada en boxes no hemos cambiado el alerón, pero podemos volver a darle un poco de ángulo de alerón. Puedes poner un poco más de carga y eso pone al coche en un lugar mucho mejor", ha relatado. 

Esto implica que, en efecto, no se vio demasiado afectado el tiempo por vuelta, pero sí en términos de equilibrio. Y, a pesar de que finalmente pudieron compensarlo, el primer stint se vio mucho más comprometido, algo que influyó, en parte, a que terminase noveno en el GP. 

"Así que, como he dicho en términos de números, no es mucho tiempo por vuelta cuando se puede equilibrar, pero sin duda se suma a los problemas que tuvimos durante el primer stint", ha añadido.

Unos daños que, si bien fueron menores, hicieron que el equipo tomase la decisión de dar prioridad a George Russell. Al menos, así lo ha considerado el propio Hamilton, que prefirió que el equipo sumase el mayor número de puntos posibles, algo por lo que también recibió los halagos de Toto Wolff. 

"Creo que sufrí algunos daños en el primer stint en la reanudación con Charles Leclerc y tuve un subviraje enorme. Por eso decidí dejar pasar a George, porque parecía más rápido y yo no podía girar el coche", ha incidido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50