F1

F1 EXHIBITION

La primera exhibición de F1 abre sus puertas en Madrid

Domenicali, junto a los máximos responsables de la exposición, la han inaugurado hoy
Se puede visitar a partir del 24 de marzo
Inauguración de la exhibición de F1 en Madrid.
Inauguración de la exhibición de F1 en Madrid.
2
23 Mar 2023 - 13:49

La primera exposición del mundo de Fórmula 1 ya es una realidad. Stefano Domenicali ha inaugurado hoy  F1 Exhibition, que se podrá visitar a partir de mañana. 

El CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali, junto a los principales responsables de F1 Exihibition han visitado hoy IFEMA, en Madrid, para inaugurar la primera exposición de Fórmula 1, antes de que mañana, 24 de marzo, el recinto abra sus puertas al público.

La exhibición cuenta con seis salas con contenido que representa el pasado, el presente y el futuro del deporte, con contribuciones de equipos, pilotos, expertos y otras personalidades del paddock. 

Entre los elementos más llamativos, se encuentra el chasis del accidente de Romain Grosjean en Baréin en 2020 o una unidad de potencia de Ferrari, que es la primera que se muestra públicamente. Además de fotografías nunca antes vistas o experiencia inmersivas que hacen revivir algunos de los mejores momentos del deporte.

Los aficionados empezarán su visita en la sala 'Érase una vez en Fórmula 1', que cuenta con fotografías de los momentos más icónicos, la siguiente es 'Laboratorio de diseño' donde los asistentes se adentrarán en una fábrica de Fórmula 1 con una visión exclusiva de la tecnología usada por Pirelli.  De ahí, pasarán a 'Pilotos y duelos', con un diseño inspirado en un circuito, recoge información sobre los pilotos y las carreras más icónicas. 

Los aficionados también podrán conocer las innovaciones tecnológicas de la Fórmula 1 en la sala 'Revolución por el diseño'. Mientras que en el 'Pit wall' podrán disfrutar de una experiencia inmersiva para revivir los mejores momentos de la historia de la Fórmula 1.

“Estoy encantado de estar aquí en Madrid para inaugurar oficialmente esta espectacular exposición. Estoy  emocionado de que nuestros aficionados españoles tengan la oportunidad de experimentar por primera vez este impresionante espectáculo”, ha comentado Domenicali. 

Las entradas para la exhibición están a la venta en la página web de F1 Exhibition por 19,99 euros y ésta se puede visitar hasta el 16 de julio.

 

 

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2023 - 08:28
Comment
#1 Esperemos que el alcalde Almeida no le de un balonazo en los huevos a Domenicalli. https://www.go ... Ver comentario
Domenicali puede estar tranquilo ya que la F1 no es un deporte con balón. Hace poco estuvo con Márquez y se dieron una vuelta en moto y no le pasó como al alcalde de Bilbao que se cayó de la bicicleta
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25