F1

FIA

La FIA abre el proceso para presentar solicitudes de nuevos equipos

Ben Sulayem ya había manifestado su intención de aumentar el número de competidores
Las candidaturas se someterán a una "rigurosa evaluación"
La entrada de nuevos equipos se produciría a partir de 2025
La FIA abre el proceso para presentar solicitudes de nuevos equipos.
Gran Premio de Canadá 2022.
0
02 Feb 2023 - 14:02

La FIA ha abierto oficialmente el proceso para que aquellos equipos que estén interesados en entrar en Fórmula 1 presenten su solicitud. Posteriormente, la Federación evaluará las candidaturas de forma "rigurosa" con un análisis financiero y técnico. Cabe destacar que el máximo número de equipos que podría ingresar es dos y su entrada sería a partir de 2025.

Mohammed Ben Sulayem anunció el pasado mes de diciembre su intención de abrir la Fórmula 1 a nuevos equipos. De hecho, el presidente de la Federación apuntó que la parrilla podía tener hasta 12 equipos. 

Ahora, la FIA ha hecho oficial el inicio del proceso de presentación de solicitudes de ingreso en el Campeonato para los equipos interesados.

Según ha informado la FIA, las estructuras interesadas podrán presentar sus solicitudes y cada una de ellas se evaluará de forma rigurosa con un análisis financiero y técnico. Además, el proceso de selección también se basará en criterios de sostenibilidad e impacto social. Asimismo, tanto la FIA como Liberty Media pueden imponer criterios o condiciones de selección adicionales .

La entrada de dichos equipos se produciría a partir de 2025 y los candidatos deberán pagar una tarifa administrativa no reembolsable de 20.000 dólares al expresar su interés.

En cuanto a las fechas del proceso, la primera fecha límite para entregar solicitudes preliminares  será el próximo 17 de febrero, mientras que el periodo para presentar las solicitudes formales será hasta el 30 de abril. Y la decisión de la FIA deberá conocerse antes del 30 de junio.

Para el presidente de la Federación, las condiciones actuales del Campeonato son las adecuadas para la llegada de nuevos equipos. 

"El crecimiento y el activo de la Fórmula 1 están a niveles sin precedentes. La FIA cree que las condiciones son adecuadas para que las partes interesadas, que cumplan los criterios de selección, expresen un interés formal en ingresar al Campeonato", ha comentado Ben Sulayem. 

"Por primera vez, solicitamos a los candidatos que establezcan cómo cumplirían los puntos de referencia de sostenibilidad de la FIA y cómo tendrían un impacto social positivo a través del deporte", ha añadido. 

Por el momento, y como el propio presidente explicó, sólo Andretti ha mostrado su interés por entrar en Fórmula 1, aunque la FIA habla de "uno o más" candidatos. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51