F1

136.000 euros semanales para cuidar a 'Schumi'

Kehm: "Corinna no está bien, pero intenta apoyar a Schumacher"

Los trofeos que gana su hija "es lo único que mueve de la cama a Corinna"
La familia se ha gastado más de 13 millones de euros en los cuidados del Kaiser
kehm-corinna-schumacher-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
02 Nov 2015 - 11:56

La vida de Michael Schumacher sigue una evolución muy lenta y poco favorable después de casi dos años de su terrible accidente de esquí en los Alpes franceses. El Kaiser se encuentra en una situación complicada y sus capacidades físicas y psíquicas son limitadas: el ex piloto de Fórmula 1 pesa a día de hoy menos de 50 kilos y es incapaz de hablar, caminar y su nivel de consciencia es muy limitada.

Corinna no está bien, pero no quiere transmitirle ningún pensamiento negativo

Su familia no se separa del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 en su casa en Suiza, aunque su mujer, Corinna, intenta evadirse cuando puede de las malas sensaciones que vive cuando acompaña a su marido. "Por supuesto, Corinna no está bien. Pero ella trata de ser fuerte para dar su apoyo a Michael. No quiere transmitirle ningún pensamiento negativo", asegura la representante de Schumacher, Sabine Kehm, al diario Bild.

Corinna intenta olvidar, al menos temporalmente, la situación que vive ‘Schumi’ practicando ‘reining’, una modalidad de competición ecuestre donde su hija tiene grandes éxitos internacionales. Probablemente, los trofeos de su primogénita es lo único que le saca una sonrisa a la mujer de Michael Schumacher en estos dos años de sufrimiento. "Acudir a ver cómo su hija gana trofeos es lo único que mueve de la cama a Corinna", comentan fuentes cercanas a la pareja al diario alemán Gala.

La delicada situación sentimental, evidentemente, es lo más preocupante, pero los números rojos asoman en el entorno de la familia Schumacher, que tenía un patrimonio de más de 400 millones de euros antes del accidente. Los cuidados para el piloto más laureado de la Fórmula 1 han provocado que la familia venda gran parte de este patrimonio. De hecho, estos cuidados ascienden a un total de más de 13 millones de euros, según informa el Daily Mirror.

Los gastos semanales para el tratamiento de Michael Schumacher ascienden a 136.000 euros, que incluyen los 15 médicos que viven día y noche, las 24 horas del día, junto al Kaiser. Pero, además de esto, la casa en la que se encuentran en estos momentos y que está acondicionada para el cuidado intensivo del ex piloto de Ferrari les cuesta un millón de euros mensualmente.

Por si estas cifras mareantes fueran pocas, la familia Schumacher ha decidido, prácticamente de forma obligada, vender algunos de los objetos más valiosos para hacer frente a esta situación. Una cabaña al norte de Oslo por casi tres millones de euros, un jet privado por 20 millones de euros, un Falcon 2000EX y hasta el Ferrari F2000 con el que Schumacher consiguió su tercer campeonato del mundo son algunos de los ejemplos más valiosos que han tenido que deshacerse. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2015 - 14:19
Comment

¡Fuerza y Ánimo para Michael Schumacher y su Familia! Ojalá se recupere de esto... Sería una gran satisfacción verle en el futuro en el Paddock de la Fórmula 1. :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad - SoyMotor.com
F1

Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad

¡Ferrari vuelve a ganar en Monza! Los de Maranello han ganado la partida a McLaren en cuanto a la estrategia y Charles Leclerc la ha llevado a la perfección para conseguir el triunfo en el GP de Italia F1 2024. Lando Norris sólo ha podido ser tercero y ha perdido otra gran oportunidad para dar un serio hachazo a Max Verstappen en el Mundial. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso, undécimo.

255
01 Sep 2024 - 16:18
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

13
23 Ago 2024 - 08:00