Muere Robert Hubbard, el inventor del HANS
El inventor del revolucionario dispositivo de seguridad HANS –soporte para cabeza y cuello–, el doctor Robert Hubbard, murió ayer, 5 de febrero, según anuncia su compañía.
El inventor del revolucionario dispositivo de seguridad HANS –soporte para cabeza y cuello–, el doctor Robert Hubbard, murió ayer, 5 de febrero, según anuncia su compañía.
1994 fue un año clave para la Fórmula 1. No sólo se impusieron los repostajes, también se prohibieron las ayudas electrónicas como el ABS o el control de tracción. La evolución tecnológica estaba en alza y pese a la revisión del reglamento técnico a nivel de electrónica, la aerodinámica ganaba mes a mes más fuerza en el Gran Circo. Hasta el fatídico fin de semana del GP de San Marino.
Como ya hemos repasado los cambios principales de la temporada 2014, había pensado en hacer un artículo sobre la carga aerodinámica o sobre el enésimo intento por descubrir el truco de los Red Bull –en principio lo dejo para la semana que viene– pero los acontecimientos lamentablemente así me lo piden, y hoy voy a hablar sobre seguridad. En recuerdo de María de Villota, una mujer de esas que mientras todo el mundo dice que no, ella se empeña en decir que sí.
Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.
Fernando Alonso ha coincidido por las calles de Mónaco con Flavio Briatore, momento que ha aprovechado el ovetense para enseñarle a su antiguo jefe el Ford GT con el que se le vio circular por el principado hace unos días.
Fernando Alonso ha analizado sus fortalezas y debilidades tras "casi 40 años detrás de un volante". El asturiano, que se conoce mejor que nadie, ha dejado claro que le queda "muchas cosas por aprender, seguro".
La prensa británica ha hecho saltar las alarmas al sugerir que Aston Martin podría tener entre manos un nuevo gran movimiento de mercado: fichar a Max Verstappen por una cifra cercana a las 1.000 millones de libras esterlinas. Sin embargo, el equipo con sede en Silverstone no ha tardado en desmentir "categóricamente" esta información.