F1

GP DE MIAMI F1 2023

Hamilton cree que necesitaba una "vuelta perfecta" para entrar en Q3

El piloto de Mercedes no pasó a la Q3 por falta de ritmo
Sostiene que deben centrarse en "mejorar el tiempo a una vuelta"
Hamilton cree que necesitaba una "vuelta perfecta" para entrar en Q3 - SoyMotor.com
1
07 Mayo 2023 - 01:29

En Bakú la semana pasada George Russell no pasó el corte de la Q2 y, aquí, en el GP de Miami, ha vuelto a ocurrir lo mismo con Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo asegura que al no ser tan rápidos como ellos querrían, están obligados a completar vueltas perfectas.

El ritmo de Mercedes en clasificación todavía no es suficiente para plantar cara a sus rivales. Las cosas en Azerbaiyán no fueron del todo bien en ese sentido, pero resulta que en Miami la tendencia sigue siendo la misma.

Cuando el equipo le comunicó a Hamilton el tiempo de su vuelta de Q2 por radio, el británico respondió indicando que le habían sacado "demasiado tarde". No obstante, la pista parecía estar mejorando en esos instantes y aun así Lewis no consiguió el 'pase' a la Q3, como sí hizo –a duras penas– su compañero George Russell. Esto evidencia que el ritmo a una vuelta del W14 no es suficiente, razón por la que la formación de Brackley debe centrarse en mejorar dicho aspecto, según Hamilton.

"Cuando eres rápido puedes sentarte y estar más relajado, puedes salir en el último minuto y tomarte tu tiempo. Sabes que es probable que llegues fácilmente a la Q3. Era muy difícil y había una probabilidad del 50% de que pudiéramos entrar en la Q3, así que creo que debemos ser mejores con nuestro tiempo a una vuelta", ha señalado tras la clasificación.

"Fue una decisión difícil. No somos tan rápidos, así que realmente necesitábamos vueltas perfectas, pero fue difícil entrar en ritmo. Al principio tuve el problema de que el coche iba lento en la última curva. Hubo un par de momentos decentes en clasificación en los que pensé que el coche era bueno", ha agregado.

Las elevadas temperaturas del trazado de Miami han pasado factura a algunos pilotos en términos de sobrecalentamiento a lo largo del fin de semana. No obstante, el siete veces campeón se queja precisamente de lo contrario, pues apunta que el hecho de estar en la cola de la fila de coches le ha supuesto una pérdida de temperatura clave en el devenir de su vuelta. Además, cabe resaltar que éste no ha sido el único contratiempo del piloto inglés en la clasificación, ya que en Q1 estuvo muy cerca de romper la suspensión contra el muro en un encontronazo con el Haas de Kevin Magnussen. 

"Estábamos en la parte trasera del top 10, por supuesto, y en el último intento estaba en el último lugar del grupo y tratando de que las temperaturas entraran en los neumáticos. Sin embargo, estaba al final de la fila y todos redujeron la velocidad en la última curva, así que perdí toda la temperatura y no pude hacer la vuelta", ha explicado para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mayo 2023 - 15:25
Comment

Tremendo PAQUETAZO!!! 😂

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14