F1

Actualidad

Hamilton confirma que seguirá en Mercedes más allá de esta temporada

El británico asegura que "aún falta algo" en su contrato, pero deja entrever que su continuidad está hecha
Prensa británica asegura que piloto y equipo ya han acordado salario y duración del nuevo acuerdo
Lewis Hamilton en Zandvoort - SoyMotor.com
Lewis Hamilton en Zandvoort
2
26 Ago 2023 - 10:00

Lewis Hamilton ha verbalizado que quiere continuar en el equipo Mercedes más allá de la actual temporada, por más que todavía no ha firmado su contrato de renovación.

El acuerdo actual entre Hamilton y las flechas de plata expira al término de este año, de ahí que el siete veces campeón del mundo esté en el epicentro de los rumores de la ‘silly season’.

Siempre se ha especulado con un posible salto al equipo Ferrari por la mística de competir vestido de rojo, pero esa posibilidad se desvanece según pasan los días.

Desde el paddock de Zandvoort, Hamilton se ha encargado de acallar los rumores: seguirá en Mercedes casi con toda seguridad, pero todavía falta algún detalle por resolver en las negociaciones.

"Ahora mismo, me quedo donde estoy", ha dicho a los micrófonos de la televisión Sky Sports Italia, preguntado por si Ferrari era una opción realista para él.

"Es sólo que lleva su tiempo y luego ha habido el verano. Esperamos cerrarlo todo pronto", ha añadido, al mismo tiempo que ha comentado que "siempre falta alguna cosa".

Según el periódico británico The Sun, Hamilton y Mercedes ya se han puesto de acuerdo sobre el salario y la duración del contrato, y ahora tan sólo se trata de afinar detalles de marketing.

Dicha publicación habla de un nuevo acuerdo por dos temporadas más, para los años 2024 y 2025, a razón de 50 millones de libras cada una –unos 58 millones de euros, al cambio actual–.

El quid de la cuestión podría estar en los días de eventos promocionales que Hamilton tiene que dedicar por contrato a los diferentes patrocinadores de su escudería.

Las declaraciones de Lewis en la previa del GP de los Países Bajos ponen punto y final a uno de los seriales del verano, pendiente de que en las próximas semanas se cierre definitivamente su continuidad.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ago 2023 - 13:07
Comment

Fernando no es el centro del universo, sorry 😬😬😬😬

Mass Damper
26 Ago 2023 - 12:19
Comment

Eso será xq el nano les ha vuelto a rechazar xDDDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11