GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2024

Haas sonríe: primer punto de la era Komatsu en Yeda

10/03/2024 10:25

Nico Hülkenberg le ha dado a Haas una nueva alegría. El alemán ha estrenado el casillero de puntos del equipo con un décimo puesto en el GP de Arabia Saudí. Un resultado muy valioso, en el que cada integrante ha aportado su granito de arena. Kevin Magnussen y los estrategas también han sido claves en este resultado.

Hülkenberg dibujó las primeras sonrisas en las caras de los trabajadores de Haas en Baréin al meter el VF-24 en Q3. En esta ocasión, el alemán no pudo repetir ese resultado, ya que sufrió un problema de fiabilidad en clasificación que le obligó a salir desde la decimoquinta plaza. Magnussen fue esta vez el piloto más adelantado en parrilla de los dos.

En carrera, con el coche de seguridad en la vuelta 7, en Haas optaron por dividir estrategias, con Magnussen parando en boxes y Hülkenberg quedándose fuera. Vista cómo evolucionaba la prueba, al recibir una penalización de diez segundos el danés tuvo que trabajar en equipo, tratando de frenar al máximo a sus rivales. El alemán, mientras tanto, iba lo más rápido posible en aire limpio.

El objetivo de Haas es que Hülkenberg saliera delante de todo el grupo que Magnussen estaba frenando tras su parada y lo lograron. El danés estuvo brillante y arriesgó al máximo a la hora de defender posición para aguantar a todos sus rivales detrás. No lo logró durante toda la carrera, pero sí durante el tiempo suficiente para beneficiar a su compañero de equipo, quien promete devolverle el favor más adelante.

"Un punto tiene mucho valor estos días. Se ha sentido como una carrera muy limpia. Hemos dividido estrategias durante el coche de seguridad y ha funcionado bien. Cuando los coches más rápidos han desaparecido, he tenido un buen ritmo y ha sido clave, al igual que el trabajo de equipo de Kevin frenando al resto de coches. Un trabajo perfecto, le devolveré el favor más adelante esta temporada", ha comentado Hülkenberg tras el GP de Arabia Saudí.

El punto sumado en el GP de Arabia Saudí de Haas ha sido el primero de la era post Guenther Steiner, con Ayao Komatsu como nuevo jefe de equipo. A su vez, es la primera ocasión en la que un Haas acaba en el ‘Top 10’ en una carrera desde el GP de Singapur del año pasado.