F1

ACTUALIDAD

Gasly, sobre Hamilton: "Con Williams o Haas terminaría último"

El piloto francés considera que los monoplazas son el elemento fundamental
Apunta que Lewis Hamilton no podría ganar en un equipo como Haas o Williams
hamilton_gasly_soymotor.com_.jpg
67
19 Feb 2022 - 17:48

Pierre Gasly asegura que los monoplazas son los que marcan la diferencia en la máxima categoría del automovilismo. De hecho, considera que si Lewis Hamilton no estuviese en Mercedes, no tendría su actual palmarés.

 

A menudo se produce el debate sobre qué importancia tiene el coche y qué importancia tiene el piloto a la hora de obtener grandes resultados en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial. Además, durante la era híbrida las diferencias entre los equipos han sido muy notorias, lo que ha acentuado más este debate. 

El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, apunta que sin duda el aspecto más relevante es el monoplaza y que sin un buen monoplaza no se pueden conseguir buenos resultados en la actualidad. 

"Desafortunadamente, en nuestro deporte gran parte del resultado lo consigue el coche", ha expresado Gasly en el canal francés de Twitch Mashup.

De hecho, el piloto de Alpha Tauri cree que ni Hamilton sería capaz de ganar en un equipo de la parte baja de la parrilla. "Aunque Hamilton sea el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, hoy en día con un Williams o un Haas terminaría último", ha asegurado.

"Ni siquiera terminaría tercero o quinto, sería 18º o 16ª", ha añadido al respecto. 

Gasly también ha hablado de las expectativas que tiene para 2022, el cual será su tercer año completo en el equipo AlphaTauri. "Voy a intentar aprovechar la racha de buenos resultados que tuve para seguir a tope con el coche que tengo", ha indicado. 

"Espero que este sea un año en el que pueda luchar en la parte delantera y terminar de forma regular entre los cinco primeros e incluso más alto si el coche es lo suficientemente bueno para ello", ha declarado para concluir. 

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
20 Feb 2022 - 02:11
Comment
#26 #23 Tienes razón , al final ganó Renault por los pelos en constructores . No , en Japón Schu ... Ver comentario
Tienes razon; no se porque lo recordaba al reves... que era Shumi el que habia dado caza a Alonso. En ese caso, si el motor del aleman no revienta llega a Brasil dos puntos por delante; pero en esa carrera Alonso le saco tres. Se perdio mucha emocion en el final de temporada con la rotura de Shumi en Japon...
20 Feb 2022 - 01:55
Comment

#23
Tienes razón , al final ganó Renault por los pelos en constructores .

No , en Japón Schumacher pasa a Massa , se pone lider en solitario y coloca el "piloto automático" .
Pero Alonso adelanta al brasileño y empieza a presionar al alemán , obligándolo a forzar la máquina hasta que le revienta el motor .
La típica estrategia del asturiano (risas)

20 Feb 2022 - 01:50
Comment

#21
Si , la tuerca de Hungria fue una pena , pero prefiero recordarlo por el carrerón que fue y no por la puñetera tuerca (risas)

20 Feb 2022 - 01:48
Comment

#20
Si , Ferrari la caga en boxes en el momento en que Schumacher tenía que ponerse primero , pero las doce vueltas finales son memorables.....

Default user picture
piFIA
20 Feb 2022 - 01:46
Comment
#17 #15 Sí , correcto . Al principio el Renault era el más potente , pero Ferrari evolucionó y acab� ... Ver comentario
Concuerdo contigo en la mayoria de tus argumentos. Solo un par de acotaciones: - Me parece que afirmas que Ferrari (empezaron a dominar las calificaciones y) ganaron el mundial de constructores. Al menos es lo que yo entendi; pero en realidad el mundial de constructores cayo del lado de Renault. - No estoy de acuerdo con que sin el abandono en Japón el alemán probablemente hubiese sido el campeón. Despues de China estaban empatados a puntos. Llegan a Japon y Shumi revienta motor por exprimirlo al maximo para dar caza al Alonso. Aun en el caso de que ese motor no hubiera petado y aunque el aleman habia dado caza al Asturiano, dudo mucho que le hubiera podido pasar. Ese abandono le supuso a Schumacher 8 puntos de haber quedado segundo, cuando el mundial lo perdio por 13 puntos. En el mejor de los casos para el aleman, de haber adelantado a Alonso en Japon, habria cosechado 10 puntos y Alonso 2 puntos menos; con lo cual, y ateniendonos al resultado de Brasil en el que Alonso quedo segundo y Shumacher cuarto, el asturiano hubiera ganado igualmente el mundial por un puntito.
Default user picture
20 Feb 2022 - 01:37
Comment

Ahora va contra Lewis? Su narcisismo no tiene limite. Este niño cree que es el mejpr piloto fe la parrilla cuando no ha hecho nada relevante. Ojalá tsunoda lo humilde a pleno para que se ubique

20 Feb 2022 - 01:20
Comment
#17 #15 Sí , correcto . Al principio el Renault era el más potente , pero Ferrari evolucionó y acab� ... Ver comentario
También con la tuerca de Fernando no? Es qie parece que ese año fue el aleman el que tuvo mala suerte
Schumisuzuka2000
20 Feb 2022 - 01:00
Comment
#17 #15 Sí , correcto . Al principio el Renault era el más potente , pero Ferrari evolucionó y acab� ... Ver comentario
bueno Turquía yo lo recuerdo como una cagada de Ferrari o una injerencia de Massa. De todos modos los del reventón de Japón. Corrige el abandono de Alonso en Hungría, cualquiera podría haber ganado ese año, Alonso fue justo campeón y soy dan Michael. Ese mundial fue de lo mejor en años.
20 Feb 2022 - 00:43
Comment

Una temporada para guardar en videoteca .
Aquí tienen la legendaria batalla de Turquía , con Antonio Lobato y Gonzalo Serrano....
https://youtu.be/AxzXoqiCw8g

20 Feb 2022 - 00:39
Comment

2006 fue uno de los mejores mundiales que se recuerdan , con carrerones como la batalla de San Marino , la estrategia de Ferrari en Magny Cours (circuito espectacular de verdad no como la morralla del Paul Ricard) , el aparcamiento en Mónaco , el diluvio de Hungría , la polémica de Monza , el desvanecimiento del auto en China con la mítica defensa de Fisichella en paralelo , el motor de Suzuka o la remontada del Kaiser en Brasil .
Una temporada sensacional....

20 Feb 2022 - 00:11
Comment

#15
Sí , correcto . Al principio el Renault era el más potente , pero Ferrari evolucionó y acabó siendo el mejor auto . Empezaron a dominar las calificaciones y ganaron el mundial de constructores .
Alonso se hizo con el mundial gracias a lo bueno que es en carrera . Colándose entre los dos Ferraris como en Francia o en el mítico carrerón en Turquía y con mucha suerte por el reventón del motor de Schumacher en Suzuka .
Sin el abandono en Japón , el alemán probablemente hubiese sido el campeón.....

Teibolero
19 Feb 2022 - 23:25
Comment

Por lo menos no chocaría en la primera vuelta como lo hicisteis vosotros en muchas carreras en la temporada pasada bocazas.

Schumisuzuka2000
19 Feb 2022 - 23:10
Comment
#13 #8 No es cierto . El Williams de Keke Rosberg por ejemplo no era el mejor auto , ni el McLaren de H ... Ver comentario
el de 2006 fue mejor el Renault hasta la gira europea. Luego saco rédito de la ventaja inicial. Pero bueno nada que reprochar. A final Ferrari era mucho mejor. En Brasil si no es por el pinchazo, Schumi dobla hasta el cuarto.
19 Feb 2022 - 22:12
Comment

tiene razon, esto no es un campeonato de pilotos, es un campeonato de marcas

19 Feb 2022 - 21:19
Comment

#8
No es cierto . El Williams de Keke Rosberg por ejemplo no era el mejor auto , ni el McLaren de Hunt , ni el Brabham del 81 y del 83 de Piquet , ni el McLaren del 86 de Prost , ni el Benetton de Schumacher del 94 , ni el Renault de Alonso del 2006......
Ahora , sí es cierto que en los últimos años la maFiA se las ha arreglado para que el mejor auto sea el del piloto campeón . Hasta este año . Y por eso estamos teniendo este ataque sistemático y mediático monumental al mundial de Verstappen......

19 Feb 2022 - 20:56
Comment

El mejor piloto de la historia??? Este Gasly debe andar fumado (risas)

Schumisuzuka2000
19 Feb 2022 - 19:57
Comment
#2 No entiendo el sentido de esta entrevista, ningun piloto gana con un coche mediocre como el haas o e ... Ver comentario
tienes razón, pero hay pilotos que si pueden perder con un coche campeón, como Ham, en 2007 contra Kimi, contra Rosberg y contra Max este año. :-)
Schumisuzuka2000
19 Feb 2022 - 19:51
Comment
#9 @#4 Y Piere también. Y oh! en el mismo circuito xD. Ver comentario
perfecto. XD
19 Feb 2022 - 19:43
Comment
#4 @#2 Vettel ganó con un Toro Rosso. De nada. Ver comentario
Y Piere también. Y oh! en el mismo circuito xD.
Default user picture
19 Feb 2022 - 19:28
Comment

Todos las campeones de f1 han ganado el campeonato con el mejor f1 del momento todos!. Senna gano sus tres campeonatos con McLaren que era un f1 en su momento que era imbatible.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57