ACTUALIDAD

Ferrari quiere forzar el error de Red Bull: "Podemos ponerlos bajo presión"

26/03/2024 15:16

Frédéric Vasseur ha asegurado que el primer paso para seguir ganando carreras es poner bajo presión a Red Bull. El objetivo es forzar un error de los de Milton Keynes para volver a vivir una situación como la de Australia, en la que fueron superiores a sus contrincantes, incluso antes del problema de Max Verstappen. 

La victoria de Carlos Sainz en Australia puso fin a una racha de nueve victorias consecutivas de Red Bull en el campeonato. Algo que ha dejado claro el camino a Ferrari a la hora de intentar atacar el dominio de los actuales campeones del mundo, sobre todo en este arranque de temporada, donde los de Maranello parecen los más próximos en cuanto a rendimiento se refiere. 

"Creo que estamos aumentando la confianza en el último mes, pero ya fue el caso en la última parte de la temporada el año pasado", ha explicado Vasseur para Racing News 365. "Y este fin de semana, creo que es una buena prueba de que cuando estamos poniendo todo junto, y no estoy seguro de que vamos a ser capaces de hacerlo todos los fines de semana, pero cuando estamos poniendo todo junto, podemos ponerlos un poco bajo presión", ha asegurado. 

"Cuando están bajo presión es cuando cometen errores, lo que significa que tenemos que seguir en esta dirección", ha añadido. Así que parece que ese es el objetivo de Ferrari para las próximas citas del calendario. 

Son sólo cuatro los puntos que separan a la Scuderia de Red Bull en el campeonato de Constructores. Una distancia mínima que pone en valor el desarrollo que se ha plasmado en el SF-24, único de la parrilla que puede seguir los pasos de los actuales campeones en estos primeros compases del año. Y un coche con el que, por cierto, se han sentido cómodos ya desde la pretemporada, aún con los cambios necesarios que se suelen hacer en ese tipo de pruebas. 

"Tenemos mucha, mucha más confianza en el hecho de que podemos gestionar este tipo de eventos porque desde la primera vuelta del primer día, estuvimos allí con el rendimiento y fue bastante suave. Así que en esta situación vamos a tener el mejor coche para el domingo", ha puntualizado para cerrar.