F1

ASTON MARTIN

El podio de Alonso en Brasil, el mejor momento de 2023 para De la Rosa

Alonso en Brasil
Alonso en Brasil
0
28 Dic 2023 - 10:54

El Gran Premio de Brasil regaló una de las mejores batallas de la temporada entre Fernando Alonso y Sergio Pérez, que terminó con el asturiano por delante por sólo 53 milésimas. Ese resultado suponía el regreso al podio del piloto de Aston Martin después de meses de muchas dificultades y, por ello, Pedro Martínez de la Rosa elige ese podio como el mejor momento de la temporada. 

Si bien es cierto que Aston Martin fue el equipo revelación del inicio de la temporada, conforme ésta transcurrió el AMR23 perdió fuelle respecto a sus rivales. El equipo de Silverstone no dio con la tecla en la carrera de desarrollo y pasó de ser la segunda mejor escudería a terminar quintos en Constructores. Los problemas en la evolución del monoplaza fueron una constante desde mitad de temporada, las actualizaciones introducidas no daban el resultado esperado y la dirección de desarrollo estaba confusa. 

El equipo de Silverstone 'tocó fondo' en Austin, con los dos coches eliminados en Q3 y donde decidieron salir a carrera desde el Pit-Lane para poder trabajar en los monoplazas y revertir así la complicada situación que atravesaban. En México, las sensaciones parecieron ser algo mejores y en Brasil 'revivieron'. El AMR23 volvió a demostrar competitividad, tanto en clasificación como en carrera, donde Alonso se reencontró con el podio tras una férrea lucha con Pérez. El asturiano peleó la tercera posición cuerpo a cuerpo con el Red Bull del mexicano, pudo mantenerle detrás muchas vueltas y, cuando éste le adelantó, fue capaz de devolverle el adelantamiento en la última vuelta para cruzar línea de meta con sólo 53 milésimas de ventaja.

Una batalla y un podio que no dejaron indiferente a nadie y es por eso que Pedro de la Rosa lo ha elegido como su mejor momento de 2023. "Para mí el momento álgido fue Sao Paulo por lo que significaba. No porque la posición fuera mejor. No luchamos por la victoria, en cambio en Mónaco sí. Fue un poco por de dónde veníamos y, sobre todo, porque era al final de la temporada. Y porque en este deporte la gente acaba acordándose de cómo termina y no de cómo empieza", ha comentado De la Rosa en declaraciones que publica Relevo.

"Y notábamos, o al menos yo personalmente, que la gente se había olvidado de los siete podios que habíamos hecho hasta entonces y no tenía que ser así como nos recordasen, porque estaba habiendo mucho trabajo y muy positivo en fábrica", ha añadido.

"Entonces, acabar con ese podio, entendiendo muchas cosas del coche y siendo mucho más competitivos otra vez, para mí fue lo mejor del año, mucho más que los podios de principios de temporada, porque eso era más predecible", ha confesado.

Así pues, el podio de Brasil llegó tras más de dos meses de sequía, cuando el equipo necesitaba resultados para saber si iban por el camino adecuado, pero también para mantener la motivación. Por ello, De la Rosa destaca que llegó en el momento necesario y sostiene que lo importante es que los resultados lleguen porque verdaderamente los mereces, como fue el caso.

"Creo que fue muy importante acabar fuerte y sobre todo con un objetivo claro de cara al año siguiente. Mónaco estuvo muy bien, fue muy bonito, la 33 pendió de un hilo, pero al final quieres ganar de otra manera. Quiero decir, quieres ganar porque realmente te lo mereces, no porque haya un error del rival o cosas así. Hay que ganar porque uno tiene el mejor equipo", ha comentado para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11