F1

Mateschitz tiene que resolver algunas carencias del Red Bull Ring

El GP de Austria tiene una larga carrera de obstáculos por delante

Escasa capacidad, limitación de ruido y sala de prensa anticuada, aspectos a solucionar
a1-ring-austria-salida-2003.jpg
Víctor Serrano
0
24 Jul 2013 - 11:05

La noticia la comunicaba el equipo Red Bull ayer por la tarde: "Sensacional última hora: el próximo año, el 6 de julio de 2014, ya ha llegado. La Fórmula 1 viene a Spielberg, al Red Bull Ring". Dietrich Mateschitz, el propietario del imperio de la bebida energética, es quien ha alcanzado un acuerdo con Ecclestone para la celebración del GP de Austria durante siete años. Pero quedan aspectos por resolver.

Y es que el acuerdo aún es provisional, está sujeto a la "aprobación de las autoridades requeridas" según informa la agencia americana APA. Para ello, los organizadores del gran premio, es decir Red Bull, deben solucionar algunos problemas. El primero de ellos es la escasa capacidad de espectadores que tiene el trazado anteriormente conocido como A1-Ring. Solo tiene cabida para 26.000 personas. "La cuestión del límite de espectadores debe ser aclarada", confiesa el propio Mateschitz. La única solución viable sería construir una grada que albergara a más aficionados.

El segundo obstáculo se refiere a la limitación del nivel decibelios permitidos que tiene la pista. Harald Schnedl, un administrador local, asegura que Red Bull "tendrá que presentar un informe completo con los datos de ruido, emisiones y el tráfico de ingeniería" antes de que la carrera sea aprobada. Y Karl Arbesser, defensor del pueblo de la zona, cree que "las condiciones para una carrera de F1 no van a ser fáciles de cumplir": "No sé si Red Bull tendrá una licencia de funcionamiento para el 2014".

Otro problema, este para los numerosos medios que tendrán que ir a cubrir la información de la carrera, es el anticuado centro de prensa que tiene el circuito. Demasiado pequeño para una competición tan grande. Y el último escollo al que se enfrentará el GP de Austria es a sus vecinos. Ellos también pueden oponerse: "Los residentes tendrán palabra y pueden retrasar los procedimientos con objeciones", informa el 'Kleine Zeitung' austriaco.

A todo esto, se le suma el mayor problema si mirásemos desde el punto de vista de quienes harán frente a los gastos de la celebración de la carrera: no tendrán beneficio. Así lo revela Mateschitz: "Con la venta de entradas voy a cubrir los gastos de organización, pero no la tasa de la licencia". El magnate austriaco tendrá que superar una verdadera carrera de obstáculos si quiere volver a poner a su país en el centro de mira del mundo del automovilismo durante unos días, si quiere volver a ver a los monoplazas más rápidos derritiendo el asfalto de su circuito. Aquel circuito que vio a un tal Schumacher levantar por última vez su trofeo en el ya lejano 2003.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad - SoyMotor.com
F1

Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad

¡Ferrari vuelve a ganar en Monza! Los de Maranello han ganado la partida a McLaren en cuanto a la estrategia y Charles Leclerc la ha llevado a la perfección para conseguir el triunfo en el GP de Italia F1 2024. Lando Norris sólo ha podido ser tercero y ha perdido otra gran oportunidad para dar un serio hachazo a Max Verstappen en el Mundial. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso, undécimo.

233
01 Sep 2024 - 16:18
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

12
23 Ago 2024 - 08:00