F1

GP DE CHINA F1 2024

El formato Sprint de China puede beneficiar a Alonso, señalan en Aston Martin

El Gran Premio de China estrena formato Sprint este fin de semana
El hecho de que sólo haya una sesión de libres puede favorecer a Alonso, apunta De la Rosa
Fernando Alonso en la clasificación del GP de Japón
Fernando Alonso en la clasificación del GP de Japón.
7
15 Abr 2024 - 20:21

El Gran Premio de China regresa este fin de semana al calendario de Fórmula 1 y lo hace con formato Sprint. Por primera vez, el circuito de Shanghái celebrará una prueba Sprint y será el encargado de estrenar el nuevo formato de fin de semana. Para el asesor de Aston Martin, Pedro Martínez de la Rosa, esta puede ser una buena oportunidad para que Fernando Alonso brille, pues el formato puede beneficiarle.

Desde 2019 la Fórmula 1 no viaja a China debido a la pandemia de la covid-19 y a las restricciones impuestas en el país asiático. 2024 es el año de regreso de Shanghái al calendario y la espera para ver de nuevo a los monoplazas de la categoría reinar rodar en el trazado chino llega a su fin, pues el Gran Premio de China se disputa este fin de semana. Como novedad, será un fin de semana con formato Sprint y se estrenará el nuevo sistema. 

Por primera vez, el viernes se disputará la única sesión de libres y la clasificación para la carrera Sprint. El sábado tendrá lugar el Sprint y, posteriormente, la clasificación habitual que determinará la parrilla de salida de la carrera principal. Mientras que el domingo mantendrá su formato habitual y se celebrará la carrera principal. 

Algunos pilotos han criticado la elección de China para estrenar el nuevo sistema de Sprint, pues es un circuito en el que no se compite desde hace cinco años, y en el que los nuevos monoplazas nunca han rodado. Sin embargo, en Aston Martin creen que que este formato de fin de semana puede beneficiar a Fernando Alonso. 

“A Fernando, en realidad, lo que le gustaría es pasar directamente a la clasificación”, ha revelado el asesor del equipo de Silverstone, Pedro de la Rosa.

“A veces lo menciona, no necesita calentar. No necesita otro juego de neumáticos para ir más rápido. Es simplemente la primera vuelta, eso es todo, y será rápido todo el fin de semana. No necesita ponerse al día", ha apuntado. 

Así pues, el hecho de que sólo haya una sesión de libres puede perjudicar a algunos pilotos que nunca han rodado en el trazado de Shanghái, mientras que puede ser un punto a favor de Alonso gracias a su amplia experiencia en el automovilismo, porque como ha explicado De la Rosa él "no necesita calentar".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2024 - 01:12
Comment

Las carreras Sprint me han resuktado un fiasco, no creo que agreguen nada al espectaculo.

16 Abr 2024 - 00:07
Comment
#2 Alonso es un Genio. Ver comentario
Date una vuelta por los GP Sprint del año pasado y luego hablamos quien lo hace mejor a una sola práctica 😉.
15 Abr 2024 - 23:47
Comment
#4 @#3 No. Brillar por posición en carrera no. Al final el coche manda. Pero la falta de datos para ... Ver comentario
Si, a eso me referia, lo llame experiencia e improvisacion de ultimo momento, en eso reconozco de que es bueno.
Default user picture
15 Abr 2024 - 22:48
Comment
#3 @#2 Si tu lo dices......lo acepto, el unico beneficio es su experiencia e improvisación, de ahí a ... Ver comentario
No. Brillar por posición en carrera no. Al final el coche manda. Pero la falta de datos para los ingenieros, ayuda a que el talento del piloto suba en %.
15 Abr 2024 - 22:11
Comment
#2 Alonso es un Genio. Ver comentario
Si tu lo dices......lo acepto, el unico beneficio es su experiencia e improvisación, de ahí a que brille lo dudo.
Default user picture
15 Abr 2024 - 20:41
Comment

Alonso es un Genio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50