Actualidad

De la fábrica de Jordan a luchar con Mercedes y Ferrari, el progreso de Aston Martin que ha motivado a Alonso

11/04/2024 20:02

El progreso y la ambición de Aston Martin han motivado a Fernando Alonso a seguir dos años más, como mínimo, comprometido con ellos y la Fórmula 1. El asturiano ha renovado hasta 2026 con la firma británica y tiene claro que este proyecto es algo más, muy ilusionante, sin duda alguna.

Si bien Alonso dejó claro que todo iba a depender de cuán capacitado estaba para seguir sacrificando su vida privada para seguir en Fórmula 1, no se iba a olvidar del rendimiento. El asturiano reconoce que si Aston Martin estuviese sin rumbo, habría estudiado otras opciones, pero no es el caso. En 22 meses han pasado de tener una de las fábricas más pequeñas a luchar por podios y dar guerra a estructuras de primer nivel.

"Habrá carreras en las que seamos competitivos, otras en las que no tanto, pero en las primeras cuatro carreras, hemos introducido partes nuevas en el coche, en cada carrera, teníamos una mejora. Eso ha sido motivador, agradable de ver. El equipo progresa, nunca eres lo suficientemente rápido en Fórmula 1, es un deporte muy exigente", ha reconocido Alonso en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Hace 22 meses, teníamos un edificio muy pequeño, de Jordan y ahora estamos media décima arriba y abajo de Ferrari, Mercedes, equipos punteros. Este tipo de progreso, la ambición de este proyecto, es algo más, quiero ser parte de ello. Me encanta pilotar y no puedo parar. Los sacrificios que tienes que tomar son más pequeños que la pasión que tengo por pilotar. Respiro, vivo, entreno y como para pilotar coches de Fórmula 1", ha añadido.

El progreso de Aston Martin no se va a quedar ahí, ni mucho menos. La nueva fábrica de Silverstone es toda una declaración de intenciones a largo plazo y ya no necesitarán depender de proveedores externos y tendrán su propio túnel de viento. En 2026, además, se convertirán en equipo de fábrica de Honda, es decir, ya no serán clientes de nadie.

"También quería ver cómo rendimos. No hay garantías de que, si me siento bien y si en Aston Martin las cosas no van bien, tenemos un coche difícil de pilotar, no veía progreso, partes negativas, quizá miraría a otro lado. No hemos empezado en posiciones de podio, pero creo que estamos muy cerca los cuatro equipos de arriba, quitando Red Bull", ha comentado Alonso para concluir.