F1

GP DE CHINA F1 2024

El sueño de Hamilton y Alonso se desvanece en un seco Sprint de China; gana Verstappen

Lewis y Fernando han estado en las dos primeras plazas durante muchas vueltas
El 'músculo' del RB20 se ha impuesto y Verstappen ha vuelto a salir victorioso
Han saltado 'chispas' entre Alonso y Sainz, con toques incluidos
El sueño de Hamilton y Alonso se desvanece en un seco Sprint de China; gana Verstappen - SoyMotor.com
36
20 Abr 2024 - 05:36

El Sprint del GP de China F1 2024 ha vuelto a tener a Max Verstappen como ganador, pero Lewis Hamilton y Fernando Alonso han estado en las dos primeras posiciones hasta que el Red Bull ha sacado todo su músculo en el seco asfalto de Shanghái. 'Chispas' entre un Carlos Sainz que ha finalizado quinto y un Fernando Alonso que ha tenido que abandonar.

Ha sido un Sprint con espectáculo, desde la salida hasta la última vuelta. Lewis Hamilton ha arrancado mejor que Lando Norris y ha liderado desde la primera curva, con Fernando Alonso y Max Verstappen detrás. Los tres se han mantenido ahí durante unas vueltas, pero finalmente el músculo del RB20 se ha impuesto y el neerlandés ha ganado con relativa facilidad.

Con Hamilton asentado en la segunda plaza, el 'picante' estaba en la pelea por la tercera. Alonso y Sainz han llegado a tocarse hasta dos veces en la vuelta 16 y ambos han salido perjudicados, pues el asturiano ha sufrido un pinchazo –después ha abandonado– y el madrileño tenía daños en su Ferrari. Al final, Sergio Pérez ha sido tercero, con Leclerc cuarto, Sainz quinto, Norris sexto, Piastri séptimo y Russell octavo.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Vueltas Sal Pts
1 M. Verstappen 32'04"660 19 4 8
2 L. Hamilton + 13"043 19 2 7
3 S. Pérez + 15"258 19 6 6
4 C. Leclerc + 17"486 19 7 5
5 C. Sainz + 20"696 19 5 4

La jornada de ayer se convirtió en un caos cuando apareció la lluvia. Lando Norris se llevó la Pole para el Sprint con un margen de 1,2 segundos sobre Lewis Hamilton y 1,9 segundos a Fernando Alonso. Hoy, con el cambio de formato, los pilotos irían directamente al Sprint y el asfalto se ha presentado seco y a una temperatura de 27 grados. Salvo George Russell –blandos–, todos los pilotos iban con neumáticos medios.

La salida de Lando Norris no ha sido especialmente buena. El de McLaren ha permitido a Lewis Hamilton emparejarse por el interior de la primera curva y el heptacampeón ha utilizado su posición para 'estrangular' un poco a Lando, quien ha llegado a utilizar la escapatoria y ha caído a la séptima plaza. Alonso se ha puesto segundo, por delante de Max Verstappen, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Charles Leclerc. Carlos ha llegado a atacar a Max, pero no ha podido con él.

Fernando Alonso no ha caído por debajo de un segundo respecto a Lewis Hamilton en ningún momento en las primeras vueltas, de modo que ha podido abrir el DRS y 'engancharse' al piloto de Mercedes. Carlos Sainz, por su parte, estaba pegado en todo momento a Max Verstappen e incluso ha intentado el adelantamiento por el exterior de la curva 1 en el inicio de la tercera vuelta, pero no lo ha conseguido.

Ha sido a partir de la cuarta vuelta cuando todo se ha estabilizado. Lewis Hamilton ha conseguido abrir un hueco superior a un segundo sobre Fernando Alonso y éste ha hecho lo mismo con Max Verstappen. Carlos Sainz también ha caído a más de un segundo del piloto neerlandés y Sergio Pérez ha hecho la misma jugada con el madrileño. Es decir, el Sprint entraba en ese momento de 'gestión' antes del regreso de los ataques.

Verstappen ha roto esa relativa 'tranquilidad' en la séptima vuelta. El tricampeón del mundo ha salido muy pegado a Fernando Alonso en la recta trasera y, con DRS, ha logrado el adelantamiento para colocarse segundo. En ese momento, estaba a 1,8 segundos de Lewis Hamilton, pero sólo dos vueltas después –en la novena– ya estaba en su alerón trasero… y se ha aupado al liderato en el mismo escenario, por el interior de la curva 14.

Pasábamos el ecuador de la carrera y Fernando Alonso, aún en la tercera posición, tenía un 'trenecito' detrás: Carlos Sainz, Sergio Pérez, Charles Leclerc y Lando Norris tenían ritmo y estaban todos en DRS con el de delante, pero nadie adelantaba. Eso sí, entre Sainz y Pérez saltaban 'chispas' continuamente, con el mexicano tratando de adelantar en varios puntos del circuito chino.

Con Verstappen ya escapado y camino de una nueva victoria de Sprint, además de Hamilton asentado en el segundo lugar, todo ha saltado por los aires en la vuelta 16. Sainz ha salido de la curva 6 con mejor tracción que Alonso y ha efectuado el adelantamiento por el exterior de la 7, pero ambos se han tocado… y han vuelto a hacerlo en la 9, donde Fernando se ha tirado agresivamente por el interior.

Esto ha dado vía libre a Pérez para colocarse tercero y Carlos, en la curva 11, también se ha lanzado con todo para ser cuarto. Al final, los grandes perjudicados han sido tanto Alonso como Sainz, pues el asturiano ha sufrido un pinchazo –después ha abandonado– y el madrileño tenía daños y se ha visto adelantado también por Leclerc.

A posteriori, Max Verstappen ha pasado bajo la bandera de cuadros en la primera plaza y Lewis Hamilton en la segunda, mientras que Sergio Pérez ha sido tercero, por delante de Charles Leclerc, Carlos Sainz y un Lando Norris que lo ha intentado todo hasta el final con el madrileño. Oscar Piastri y George Russell han completado el top 8.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2024 - 21:07
#26 Muy mal Alonso tirándose desde Cuntis sin ninguna opción. Ha tirado su carrera y la de Carlos a la ... Ver comentario
el mejor aliado de Alonso durante toda la carrera fue Sainz, sabía que si este lo pasaba todos los demás lo harían… buen juego se traían con el DRS los españoles…Sainz empujó primero y el viejo lobo, no se quedaría viendo el atropello
20 Abr 2024 - 21:03
#25 @#24 no, lo de Max al principio de la carrera fue porque tenía problemas con el despliegue de la ba ... Ver comentario
lo de la batería fue, pero no por muchas vueltas…y lo del DRS habría que preguntar a Leclerc si fue fácil, lo dijo Alonso, lo pudieron pasar Sainz, Checo, Leclerc y Norris… pero Sainz puso el tapón y fue porque quemó los neumáticos al presionar a Max…no hay más…hay que ver los puntos finos los detalles
Default user picture
20 Abr 2024 - 16:31
#10 Buena carrera, buenas luchas, la óptica y calificación de los errores depende más de los afectos ... Ver comentario
¡¡Bien flaco,te aplaudo!! Algunos critican a Sainz,pero este no tiene nada que perder.Saludos
20 Abr 2024 - 13:15

Y si gana la Sprint ¿sirve pa'la 33 y así dejan de aburrirnos?

20 Abr 2024 - 11:13
#28 Valla asco escuchar a lobato Ver comentario
lo puedes ver por la sky o sino entiendes el inglés pues tienes la opción de ir a la transmisión de latinoamérica, por falta de opciones no es. Lo contrario es ser masoquita o quejarse por quejarse.
Default user picture
20 Abr 2024 - 11:06
#23 El titular de esta nota si que es propio de un Mago. Igualar un DNF (por errores propios) con un seg ... Ver comentario
¿Pero no era que "el sevilla" era alonsista baron?, ahora tu muñeco si concuerda contigo.
Default user picture
20 Abr 2024 - 11:02
#28 Valla asco escuchar a lobato Ver comentario
¿Y por que le escuchas?, por cierto, se escribe "vaya", lo otro es la de saltar...
Default user picture
20 Abr 2024 - 10:32
#4 Saonz sobreactiua, se vuelve peligroso y baja nivel...mínimo 5 segundos de sanción Ver comentario
eres un genio del análisis. Va a resultar que el sancionado es Alonso y no Carlos. Que cosas. Cuanto hate contra el madrileño incluso ante situaciones tan obvias como la de hoy. Alonso fatal.
20 Abr 2024 - 10:29

Valla asco escuchar a lobato

Default user picture
20 Abr 2024 - 10:27
#4 Saonz sobreactiua, se vuelve peligroso y baja nivel...mínimo 5 segundos de sanción Ver comentario
eres un genio del análisis. Va a resultar que el sancionado es Alonso y no Carlos. Que cosas. Cuanto hate contra el madrileño incluso ante situaciones tan obvias como la de hoy. Alonso fatal.
Default user picture
20 Abr 2024 - 10:05

Muy mal Alonso tirándose desde Cuntis sin ninguna opción. Ha tirado su carrera y la de Carlos a la basura. Luego ya lo del titular de la página a quien va a sorprender...

Default user picture
20 Abr 2024 - 09:17
#24 @#17 ve la carrera, Max pudo con Alonso y Ham hasta que no tuvieron DRS, Checo siempre tenía a sus ... Ver comentario
no, lo de Max al principio de la carrera fue porque tenía problemas con el despliegue de la batería, por eso se le llegó a acercar Sainz y no podía conseguir ritmo hasta que el equipo le dio las instrucciones para resetear ese error, pero eso tomó todo la primera parte de la carrera. Por más que repita los mismos argumentos no va hacer que sean ciertos.
20 Abr 2024 - 08:37
#17 @#12 No estoy de acuerdo que en esta pista Redbull y Ferrarri están muy parejos, hay una clara dife ... Ver comentario
ve la carrera, Max pudo con Alonso y Ham hasta que no tuvieron DRS, Checo siempre tenía a sus contrincantes con DRS… creo que Saiz fue quien no logro poner presión a Alonso sin DRS y pasarle… ahí se creo el tapón del grupo veloz…
20 Abr 2024 - 08:36

El titular de esta nota si que es propio de un Mago. Igualar un DNF (por errores propios) con un segundo puesto(solo por detras de VER con un cobete) no lo hace ni David Copperfield.

20 Abr 2024 - 08:34
#16 #6 y #7 si Alonso no frena a esos cuatro a Hamilton también le pillan y le pasan, Pérez acabo a so ... Ver comentario
de acuerdo contigo…
Default user picture
20 Abr 2024 - 08:06

Otra leccion de defensa de Alo como se puede mantener tantas vueltas a coches mas rapidos detras con esa peazo recta drs. Bonita carrera

Default user picture
20 Abr 2024 - 07:54
#14 #6 y #7 si Alonso no frena a esos cuatro a Hamilton también le pillan y le pasan, Pérez acabo a so ... Ver comentario
Creo que el problema el que muchas personas especialmente los más jovenes esperan que la Fórmula 1 sea diferente a lo que realmente en esencia es: una competencia de equipos en tener la mejor pieza de ingeniería. Esto conlleva a que no sea una categoría de autos muy parejos como lo puede ser la Indy y las luchas como las que vimos hoy no sea la constante en las carreras.
20 Abr 2024 - 07:36

No falla de momento la estadística. Alonso hace una carrera buena y otra mala. Nuevo mágico error para cargarse sus opciones y las de Sainz. En fin si sigue la serie mañana debería hacer una buena carrera y redimirse.

Default user picture
20 Abr 2024 - 07:35

Perdón por la repetición de los mensajes, está página a veces va como el cu**.

Default user picture
20 Abr 2024 - 07:34
#12 @#8 si claro, Max es otro nivel, pero tienes que tomar en cuenta que los rebases de Max a Alonso y H ... Ver comentario
No estoy de acuerdo que en esta pista Redbull y Ferrarri están muy parejos, hay una clara diferencia a favor de Redbull, y eso lo ratifica los ritmos de carrera, por eso es que el rendimiento de Pérez no se puede calificar de “muy bueno”. El problema es que Pérez no es una fuente fiable para medir el rendimiento de Redbull sencillamente porque es incapaz de tener un rendimiento medianamente regular a través de las carreras y eso está más que demostrado en sus años en Redbull.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51