F1

GP DE BARÉIN F1 2023

Licencia para soñar: Alonso bate por la mínima a Verstappen en los Libres 3 de Baréin

El español ha vuelto a marcar el mejor tiempo en la sesión previa a la clasificación
Pérez ha sido tercero y Hamilton no se ha quedado muy lejos, cuarto a dos décimas de Fernando
Fernando Alonso en Baréin
Fernando Alonso en Baréin
74
04 Mar 2023 - 13:35

Fernando Alonso ha batido por la mínima a Max Verstappen para liderar los Libres 3 del GP de Baréin. El asturiano vuelve a cerrar una sesión en lo más alto de la tabla con un 1'32"340, cinco milésimas más rápido que el vigente campeón del mundo. Sergio Pérez ha sido tercero y no muy lejos de ellos se ha quedado Lewis Hamilton en un Mercedes que parece haber mejorado.

La tercera sesión de entrenamientos libres de Baréin nunca es la más representativa, ya que se disputa de día y en condiciones muy distintas a la clasificación y carrera. Esta última hora de pruebas arrancó con una pronta salida de los Ferrari y los Mercedes con el blando. De los cuatro, Lewis Hamilton fue el más rápido en los compases iniciales por escasas milésimas.

Minutos después vimos a Alonso ya en pista y no tardó en pintar los dos primeros sectores de morado para ponerse primero con un 1'33"121, tres décimas por delante de Hamilton. Eso sí, en el otro lado del garaje, Lance Stroll, seguía acusando su falta de preparación, dado que se quedó a seis décimas del británico y casi a un segundo de su compañero de equipo.

Por su parte, el comienzo de Red Bull fue algo más discreto, pues sus dos pilotos montaron un duro no muy utilizado en lo que llevamos de fin de semana y probablemente, sea el compuesto que quieran evitar la mayoría de equipos mañana en la carrera. Lo más destacado fue el tiempo de Verstappen, a sólo medio segundo de Alonso con un neumático dos puntos más duro que el del asturiano.

En la zona media, se veía cierto progreso por parte de Alpine y sus dos pilotos, a tres décimas de los Ferrari, aunque con los Alfa Romeo no demasiado lejos. Todos los equipos optaron por salir con el blando ya desde el inicio, salvo Red Bull que fue a por el duro y Haas, quienes se decantaron por dar sus primeras vueltas del día con el medio.

Missing elemento de contenido.

 

 

 

 

 

 

 

Adentrados en los últimos 20 minutos de entrenamientos libres, vimos diferentes tipos de pruebas con Stroll, por ejemplo, en una nueva simulación de clasificación, al igual que Guanyu Zhou. Eso sí, Ferrari, en cambio, optó por poner más gasolina para hacer una pequeña simulación de clasificación antes de volver a un neumático blando nuevo para probar una última tanda corta.

En Mercedes pusieron los blandos nuevos a falta de un cuarto de hora para el final y sus dos coches se pusieron primero y segundo con Hamilton por delante con un 1'32"555, el cual iba a ser el tiempo a batir para el resto de sus rivales. Tanto Alonso como Verstappen iban a mejorar dicho registro y el asturiano regresaba a la primera posición para el deleite de sus aficionados, cinco milésimas por delante del de Red Bull.

Pérez no iba a poder tampoco con el crono del asturiano y se quedó a una décima de él y sólo una décima también por delante de Hamilton, que cerró en un positivo cuarto lugar la sesión, por delante de Charles Leclerc. No fueron los mejores Libres 3 para Ferrari, pues Sainz se tuvo que conformar con ser octavo, por detrás de George Russell y del otro Aston Martin de Stroll.

Fotos
74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2023 - 23:36
#56 @#24 solo digo que por lo que hace Stroll sin estar al 100% de su capacidad, y sin pretemporada pode ... Ver comentario
😂😂😂 Más arriba del 1ero, claro.
04 Mar 2023 - 23:32
#35 @#24 y que tiene que ver Ferrari acá. A algunos les nombran a Seb y se vuelven locas. Ver comentario
a ti te falta aprender a leer de manera comprensiva.
04 Mar 2023 - 22:28
#28 Hay miedo, subidón de Lewis... se viene el Hammertimeeee Ver comentario
Miedo a que inunde la pista con tanto lloro, a la que algo le vaya mínimamente mal xD Hammercryyyy! De momento Rusell le ganó el año pasado, siendo nuevo en ese equipo e incluso fue el único Mercedes en ganar una carrera. Y en la qualy de hoy ha quedado por delante de Black Live Matters. Apreciemos algo más al gran piloto que es George, hombre ;)
04 Mar 2023 - 16:12
#69 @#65 solo tú podías comerte eso del segundo bajo el brazo. por cierto salúdame a tarso que anda p ... Ver comentario
Eso yo nunca lo tragué, al contrario siempre lo refuté a los sabiondos del sitio. Hoy se dan un baño de realidad. No lo conozco al tarzo por cierto.
04 Mar 2023 - 15:47
#65 @#60 yo lo estoy disfrutando como un enano este año, me sorprende Stroll ya que ese segundo que dec ... Ver comentario
solo tú podías comerte eso del segundo bajo el brazo. por cierto salúdame a tarso que anda perdido, eso o dejó de ver esto jajaja.
04 Mar 2023 - 15:37
#66 Stroll no puede ganarle a Alonso en condiciones normales, pero con las dificultades físicas de esto ... Ver comentario
seguro que si Jumper, es por el momento el piloto que más me ha sorprendido en lo que va de la temporada con sólo 2 dias de test. Imagino que carrera para minimizar daños y pescar algún punto, se está dejando la piel y el equipo debe estar muy orgulloso.
04 Mar 2023 - 15:34
#63 @#56 MGV eso es muy difícil de asegurar. Vettel primero que ya no está y es mejor dejarlo tranquil ... Ver comentario
afortunadamente Siempre nos queda la comparacion con Stroll, quien fuera compañero de ambos, como en su tiempo la quisieron hacer e hicieron con kimi y vettel en Ferrari. Verlo al canadiense no más allí a 6 décimas de alonso y quizá al 60% o 70% de su capacidad real por no tener pretemporada y estar fracturado y sin muñecas se puede IMAGINAR que tan arriba estaría vettel de estos tiempos. Saludos.
04 Mar 2023 - 15:33

Stroll no puede ganarle a Alonso en condiciones normales, pero con las dificultades físicas de estos momentos y el menor conocimiento del coche está haciendo una tarea loable.

04 Mar 2023 - 15:29
#60 que si rey, que si. que tu amado estaría a medio segundo y bla,bla,bla. déjate de miserias y disfr ... Ver comentario
yo lo estoy disfrutando como un enano este año, me sorprende Stroll ya que ese segundo que decian traer algunos pilotos TOP debajo del brazo no son mas que fabulas. Si hay paridad, hay 6 décimas entre el primero a Stroll,l que no está al 100%, y lo adjudico meramente a su falta de pretemporada y sus fracturas, esta en desventaja en las curvas trazandolas con lo que tiene. Ojalá hagan una buena carrera AM y puedan copar el podio ambos pilotos, y ojo que voy con ALONSO si lo que te piensas que soy un anti como los traumatizados que nunca podían apoyar a vettel cuando intentaba ganarle a los todopoderosos Mercedes.
04 Mar 2023 - 15:26

Con tanta igualdad el unico feliz de todo esto es Cerstapen, que sabe que es el unico numero 1 del equipo, todi sera a su favor en RBR, ya que los otros se van a quitar puntos entre si

BaronRojo
04 Mar 2023 - 15:25
#56 @#24 solo digo que por lo que hace Stroll sin estar al 100% de su capacidad, y sin pretemporada pode ... Ver comentario
MGV eso es muy difícil de asegurar. Vettel primero que ya no está y es mejor dejarlo tranquilo. Segundo, el coche ahora se está preparando para Alonso y sus gustos.
BaronRojo
04 Mar 2023 - 15:21
#59 @#49 Tu porra es un poco rarita no? Si gana Stroll (con media mano que me lleva) me hago fan suyo. Ver comentario
bah, eso era un troleo. Mi porra de verdad esta en la noticia de Fallows. La de pretemporada. Que es la que te da el titulo de Gurú.
04 Mar 2023 - 15:20
#53 PORRA de SOYMOTOR del GP de BAREIN ( Pole y Carrera) . https://soymotor.com/f1/articulos/informe-p ... Ver comentario
messi te he dejado mi porra. para la carrera me la he jugando con Stroll por que son muchas vueltas, y creo que es más factible sacar 1 vuelta a tope en sus condiciones que sacar 50. Pero el estado de forma del coche y la baja degradation de gomas me dice que podrá sacarle provecho al final y llevarse muy buenos puntos de aquí el domingo. Posiblemente a 1 vuelta el sábado pueda luchar y llevarse un 5to puesto dejando todo.
Default user picture
04 Mar 2023 - 15:15

La paridad es impresionante. Ojalá.

04 Mar 2023 - 15:15

que si rey, que si. que tu amado estaría a medio segundo y bla,bla,bla. déjate de miserias y disfruta, que por una vez parece que hay competencia. pd: recalco "parece" que hay competencia.

04 Mar 2023 - 15:14
#49 A que hora peninsular es la crono? 16:00? Ver comentario
Tu porra es un poco rarita no? Si gana Stroll (con media mano que me lleva) me hago fan suyo.
04 Mar 2023 - 15:10

No dio ni 5 vueltas para hacer 1... ¿Esto es un mundo paralelo, o está pasando en esta dimensión? Es broma, está pasando ;)

04 Mar 2023 - 15:09
#24 @#13 Vettel tuvo sus oportunidades en Ferrari y las desperdició... Ya Vettel es pasado y se fue a ... Ver comentario
solo digo que por lo que hace Stroll sin estar al 100% de su capacidad, y sin pretemporada podemos imaginar a Vettel donde estaría allá arriba y lejos de verstappen. Solo eso, claro que ya no está.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25