F1

GP DE ABU DABI F1 2023

Russell lidera un doblete británico con Norris segundo en los últimos Libres del año

Mercedes y McLaren han sido muy fuertes, mientras que Red Bull y Ferrari parecen algo perdidos
Alonso y Sainz, fuera del 'Top 10' tras vueltas poco representativas y con bastante tráfico en su mayoría
George Russell en Abu Dabi
George Russell en Abu Dabi
1
25 Nov 2023 - 12:40

George Russell ha marcado el mejor tiempo en los Libres 3 de Abu Dabi y suyo es el mejor tiempo de la última sesión de pruebas del presente ejercicio. El de Mercedes ha liderado un doblete británico con Lando Norris segundo en una buena sesión para sus respectivos equipos. Fernando Alonso y Carlos Sainz quedan fuera del ‘Top 10’ tras vueltas poco representativas.

Aunque los Libres 3 de Abu Dabi no son representativos en absoluto de cara al resto del fin de semana, muchos de ellos salieron a pista desde los primeros compases para recuperar el rodaje perdido ayer. La mitad de la parrilla estuvo fuera en la primera sesión al tener que ceder el asiento a un ‘rookie’ y en la segunda, apenas se pudo rodar por las banderas rojas.

Vimos a Lewis Hamilton en pista desde los primeros instantes con el neumático blando, al igual que Sergio Pérez. El mexicano estuvo arriba en la tabla de tiempos, mientras que los Ferrari estaban algo más rezagados al haber montado el blando. Para ser una sesión como los Libres 3 de Abu Dabi, hubo mucha más acción de lo esperado a raíz de lo que ocurrió ayer.

Cuando salió a pista, Russell se mostró muy fuerte con el mejor tiempo, dos décimas por delante de Pérez y con los dos Aston Martin justo detrás, ambos en la misma décima. El británico cerró el primer tercio de estos Libres 3 con un 1'25"163 y además, la pista iba a seguir evolucionando, lo cual eliminaba la posibilidad de ver ‘graining’.

Russell le siguió sacando más provecho a ese juego de blandos y mejoró otras tres décimas para meterle hasta medio segundo a Max Verstappen. Eso sí, iba a ser el último juego el que decidiría el orden de la clasificación en el tramo final. Los pilotos seguían acumulando rodaje, con alguna que otra pequeña tanda larga también.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Diferencia Vue.
1 G. Russell 1'24"418 14
2 L. Norris 1'24"513 + 00"095 16
3 O. Piastri 1'24"810 + 00"392 16
4 A. Albon 1'24"929 + 00"511 17
5 C. Leclerc 1'25"099 + 00"681 27

Con el juego nuevo, Russell bajó hasta el 1'24"418, con Norris a 95 milésimas y con un tiempo no demasiado representativo de un Alonso quien se vio afectado por el tráfico en el último sector. A falta de diez minutos, aún seguíamos a la espera de Verstappen, Hamilton y los dos Ferrari.

Ferrari fue de los últimos en montar el blando y Charles Leclerc se quedó realmente sorprendido al verse a seis décimas del tiempo de Russell. A Sainz, por su parte, no le salió el tiempo y al igual que a Alonso, le perjudicó bastante el tráfico en el último sector. Eso sí, tanto la Scuderia como Aston Martin deben mejorar mucho de cara a la clasificación.

Russell acabó al frente, con Norris ahí segundo y Oscar Piastri tercero. Alexander Albon, con el mejor tiempo en los dos primeros sectores fue cuarto, delante de Leclerc, quinto y Verstappen, sexto. Esteban Ocon fue séptimo, Logan Sargeant octavo, Yuki Tsunoda noveno y Guanyu Zhou completó el ‘Top 10’.

Fuera de la primera mitad de la tabla, se quedaron nombres como el de Sergio Pérez, sin una vuelta representativa y Hamilton, quien no estaba tan cómodo como su compañero de equipo. Alonso y Sainz también estuvieron muy lejos de los mejores registros y estos cuatro pilotos, deben encontrar algo para poder incluso llegar a Q3 en una última clasificación en la que Red Bull no parece tan fuerte y en la que estará todo muy apretado.

GP Abu Dabi 2023
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2023 - 13:46

No vi pero me pueden decir porque Carlitos está último????

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00