F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

Verstappen, al frente en los Libres 1 de Australia con Hamilton segundo

El vigente campeón del mundo vuelve a liderar pese a tener un susto en forma de trompo
Hamilton divide a los Red Bull con una gran vuelta final; Alonso ha sido cuarto y Sainz, sexto
Max Verstappen en 2023
Max Verstappen en 2023
5
31 Mar 2023 - 04:35

Max Verstappen ha liderado los Libres 1 del GP de Australia con un trompo y salida de pista incluidas. El vigente campeón del mundo ha batido a Lewis Hamilton por cuatro décimas y a Sergio Pérez por medio segundo. El británico ha dividido a los Red Bull en una sesión en la que Fernando Alonso ha sido cuarto y no se ha quedado demasiado lejos.

Como es habitual en un circuito tan complicado y con tanta evolución de pista como Albert Park, los pilotos salieron a pista desde el primer momento para empezar a hacerse con el trazado. Los tiempos mejoraron con mucha facilidad a la mínima que había algo más de goma, aunque el inicio fue bastante tranquilo, con sólo una salida de pista de Kevin Magnussen en la curva tres.

Los tres compuestos estuvieron en pista desde la primera vuelta, aunque Verstappen fue el único que salió con el blando. El vigente campeón del mundo cerró el primer tercio de estos Libres 1 en primera posición con un 1'18"790, medio segundo por delante de su compañero de equipo, quien estaba con el medio.

Los españoles optaron por el neumático duro para estos minutos iniciales de rodaje en Albert Park. Los tiempos de Carlos Sainz y de Ferrari no fueron los más destacados y en el caso de Alonso, tras un arranque más tranquilo y pasando algo más de tiempo en el garaje llevando a cabo varias modificaciones en el AMR23, estaba quinto, a 14 milésimas de Lance Stroll con ruedas más blandas en el caso del canadiense.

La segunda media hora fue puramente de neumático blando. Todos los que salieron con duro y medio, pasaron por el garaje para poner las ruedas de clasificación y hacer alguna que otra simulación de cara a mañana. Durante estas pruebas, vimos dos salidas de pista, una de Pérez y otra más destacada de Yuki Tsunoda, en el que estuvo cerca de golpear las barreras.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Diferencia Vue.
1 M. Verstappen 1'18"790 17
2 L. Hamilton 1'19"223 +00"433 20
3 S. Pérez 1'19"293 +00"503 19
4 F. Alonso 1'19"317 +00"527 23
5 C. Leclerc 1'19"378 +00"588 16

El japonés se fue muy largo en la primera curva y estuvo botando en la grava durante unos segundos. A raíz de ello, tuvo que volver a boxes para comprobar el fondo plano y retirar esos neumáticos blandos llenos de planos. Además, Tsunoda dio más aún de qué hablar tras bloquear a Hamilton claramente en la curva 11.

A falta de 20 minutos para el final, salió una bandera roja por un fallo en la señal de GPS de los coches. Los dos Red Bull seguían al frente con Alonso tercero en la misma décima que Pérez y con Charles Leclerc también justo detrás con un tiempo muy similar. Ferrari escaló posiciones con ese compuesto más blando y sus pilotos ya estaban cuarto y quinto.

Cuando volvió la acción, apenas hubo cambios en el orden de la clasificación, dado que la mayoría optó por otro plan de rodaje más allá de la simulación a una vuelta con neumático blando. Hamilton se ‘coló’ segundo con un buen último giro a falta de cuatro minutos para el final, cuando la sesión se interrumpió por una bandera roja a raíz de una avería de Logan Sargeant.

Verstappen también tuvo un trompo en el tramo final, pero eso no impidió que cerrase la sesión en lo más alto con Pérez tercero y Hamilton entre los dos Red Bull. Alonso fue cuarto, por delante de los dos Ferrari, Lando Norris fue séptimo, Pierre Gasly octavo, mientras que George Russell y Stroll cerraron el ‘Top 10’.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2023 - 04:58
#3 Creo que en este circuito estarán un poco más cerca de RedBull eso esperamos Ver comentario
El problema que reportaba Max de desincronización en el up/downshifting, era perfectamente notable en el sonido de la onboard. Si aún así hizo P1...oops....
Default user picture
31 Mar 2023 - 04:58

Rectifico. Checo 3°. Me había quedado con la imagen de los últimos 30 segundos

31 Mar 2023 - 04:57

Creo que en este circuito estarán un poco más cerca de RedBull eso esperamos

UnAdapted
31 Mar 2023 - 04:55

No vi la sesion. Pero leyendo la cronica no hay nada claro salvo que RB sigue en cabeza

Default user picture
31 Mar 2023 - 04:47

Cuando se iban a hacer los intentos de velocidad (de FP1), falla el GPS y era un descontrol, que pudo ser más grave. Nadie pudo acercarse a un intento de vuelta, de hecho, Checo segundo con C3. Sólo Lewis pudo hacer una vuelta decente al final.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25