F1

Reunión de urgencia en Londres

Caterham podría aprobar mañana su venta definitiva

La administración se reunirá con todos los acreedores para decidir el futuro del equipo
Los acreedores podrían formar un comité con grandes poderes en la toma de decisiones
Caterham arrastraría una deuda de casi 23 millones, y Renault sería el principal acreedor
will-stevens-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
21 Dic 2014 - 11:32

El futuro de Caterham en la Fórmula 1 podría decidirse mañana en una reunión que mantendrán todos los acreedores del equipo para determinar posibles soluciones de futuro y proceder a “aceptar las propuestas de la administración provisional”, según rezan documentos de los nuevos administradores publicados en la edición de esta mañana del Sunday Express, y entre las cuales suena con fuerza la venta de la escudería de Leafield para poder estar presente en la parrilla de la próxima temporada 2015.

Por el momento, los únicos detalles que se conocen sobre el encuentro que tendrá lugar en Londres es que precisamente todos los acreedores aprobarían por unanimidad la venta de Caterham sugerida por la administración londinense Smith and Williamson que ha tomado las riendas del equipo desde el mes de Octubre. En el caso de que existiese un comprador que llegara a tiempo de inscribir al equipo en la lista para disputar la próxima temporada, debería afrontar una deuda interna que ha ascendido recientemente hasta alcanzar los 22,6 millones de euros.

De esta forma, la reunión de mañana contempla la posibilidad de que la administración considere la creación de un “comité de acreedores” con poderes significativos para el futuro como la opción de penalizar “cualquier acción propuesta por parte de los administradores sin la necesidad de organizar una nueva reunión de acreedores”.

Renault capitanearía, con sus 9,5 millones de euros, un comité de representación de todas las entidades aún pendientes de cobro que adquirirían con efecto inmediato una voz decisiva en la toma de decisiones sobre el futuro de Caterham, y es que en el documento figura visiblemente que “si se establece un comité de acreedores, los administradores consultarán con sus miembros las formas más adecuadas para salir de la administración”.

Así pues, los nuevos compradores compartirían la dirección interna junto a todos los acreedores existentes en los tres mandatos que han regido el funcionamiento del equipo a lo largo de la temporada 2014. No obstante, y pese a existir tres potenciales adquisidores, el futuro de Caterham en la Fórmula 1, al igual que el de Marussia, se antoja más incierto que nunca a falta de apenas unas horas para que salga a la venta y se convierta, de forma automática, en otra escudería en peligro de desaparición.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gala de la FIA 2023
F1

La gala de la FIA 2024 en Ruanda, amenazada por un brote de virus de Marburgo

La celebración de la gala de la FIA 2024 en Ruanda está amenazada por un brote de virus de marburgo que ha azotado al país africano. Ya hay 58 casos confirmados, con 13 muertes, aunque la Organización Mundial de la Salud no ha llegado a prohibir por completo los viajes. Por ahora, la Federación sigue adelante con su plan original para el evento que tendrá lugar el 13 de diciembre en Kigali, la capital.

5
10 Oct 2024 - 10:10