F1

ACTUALIDAD

Brown pide "transparencia total" a la FIA: "Vivimos en 2024, no en 1984"

El CEO de McLaren admite que, hasta que no se respondan todas las preguntas, no se volverá a la normalidad
Considera que hay que asegurarse de que todos los interesados tienen "la misma oportunidad de hablar"
Zac Brown con los fans en Melbourne
Zac Brown con los fans en Melbourne
0
27 Mar 2024 - 17:06

Zak Brown ha mandado un mensaje claro y directo a la FIA: "Todo el mundo debería darle la bienvenida a la transparencia". El CEO de McLaren ha asegurado  que es necesario que se respondan todas las preguntas después del 'turbulento' inicio de temporada, con casos externos a la competición pura. De hecho, ha recordado a la Federación Internacional que "vivimos en 2024 y no en 1984", por lo que el proceso debería ser todavía más claro. 

El caso Horner y las dos acusaciones contra el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, han empañado el arranque de este curso. Durante algunos tramos, se ha hablado más de estos problemas que de las propias carreras, algo que ha sido del disgusto de los protagonistas. Incluso de un Brown que no ha dudado en lanzarle un 'dardo' al organismo rector de la Fórmula 1. 

"Miren, todos los temas que han salido a la luz aquí en los últimos tiempos son situaciones muy serias", ha explicado en decoraciones que recoge el portal web Total-Motorsport. "Creo que vivimos en 2024 y no en 1984, lo que significa transparencia total", ha sopesado. 

"Creo que las tres situaciones son diferentes, pero todas muy serias y creo que tenemos que asegurarnos de que las cosas se hacen de una manera transparente y verdaderamente independiente. Creo que todo el mundo debería dar la bienvenida a la transparencia", ha añadido. 

Brown ha insistido en la necesidad de que se vuelva a hablar puramente de la competición. Sin embargo, sabe que eso es una misión complicada porque, al menos de momento, deberán responderse todas las cuestiones que han ido quedando en el tintero. Sólo después, ha reconocido, se volverá a la normalidad que se conocía hasta el momento, con el rendimiento de los monoplazas como protagonistas únicos. 

"A todo el mundo le gustaría que estos diversos temas nos permitieran volver al automovilismo, pero creo que hasta que no se responda a todas las preguntas sin respuesta, la gente seguirá haciendo preguntas. Por lo tanto, no creo que sea una gran situación en la que nos encontramos que estemos tres carreras en el calendario y todavía estemos hablando de estas cuestiones", ha revelado. 

"Pero no ha habido en el nivel de transparencia y la necesidad de asegurarse de que todo el mundo tiene la misma oportunidad de hablar", ha recordado. 

Unas palabras con las que también ha coincidido Frédéric Vasseur. El jefe de equipo de Ferrari ha asumido que un proceso público y claro es la base para que se pueda mantener el respeto y la confianza por el organismo rector. 

"La transparencia es clave, y para ello tenemos que confiar en la gobernanza, pero no nos pidan que hagamos comentarios porque no tengamos acceso a las pruebas", ha rogado. "Creo que hacer comentarios basados en chismes, rumores, etc., sólo crea otra capa de... No voy a decir la palabra porque tendré que ir a los comisarios... Creo que en un momento dado sólo tenemos que confiar en el órgano de gobierno", ha contemplado. 

"Tal vez sea un poco ingenuo, pero creo que tenemos que darles la responsabilidad de hacer su trabajo", ha asumido.

Peter Bayer, por su parte, ha expresado también un planteamiento similar. Para él, que el procedimiento no deje ninguna duda a la hora de resolverse, tanto de forma interna como pública, es clave.

"Tendremos que intentar entender dónde podemos tener transparencia", ha asegurado a los medios. "Porque cuando se trata de temas individuales o de denuncias que llegan a través de una línea directa de denuncia de irregularidades, hay que asegurarse de que existe la garantía y la protección absolutas de las personas que denuncian", ha incidido. 

"Cuando se trata de empleo y contratos, creo que en cualquier parte del planeta no se debe compartir con nadie. Así que es difícil, pero creo que, como deporte, tenemos que aprender y crecer a través de estos procesos, y espero que podamos volver y centrarnos en las carreras", ha sentenciado.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50