F1

ACTUALIDAD

Aston Martin: "Estamos aquí para ganar el Mundial"

Andy Stevenson sostiene que el objetivo "a largo plazo" del equipo inglés es "ganar el Mundial"
Asegura que terminar cuartos o quintos ya no es suficiente
Aston Martin: "Estamos aquí para ganar el Mundial" - SoyMotor.com
4
21 Abr 2023 - 19:45

El director deportivo de Aston Martin F1, Andy Stevenson, ha admitido que la meta del equipo es hacerse con el Mundial. Eso sí, ha destacado que se trata de un objetivo a largo plazo.

La mítica firma británica ha dado un paso de gigante durante el invierno con el rendimiento de su monoplaza. Tres podios en las tres primeras carreras –todos obra de Fernando Alonso– evidencian el fructífero trabajo que se ha llevado a cabo en el AMR23.

Esto ha provocado que los de Silverstone ya divisen un futuro lleno de éxitos, pues Andy Stevenson señala que, además de tener asuntos pendientes en Aston Martin, él y el equipo en general no se conforma sólo con ganar carreras; quieren algo más.

"Tengo asuntos pendientes con este equipo. Ganar algunas carreras no es para lo que estamos aquí. Estamos aquí para ganar el Mundial, ése es el objetivo a largo plazo", ha indicado Stevenson.

"Nos ha costado mucho trabajo llegar a donde estamos ahora, pero no podemos dormirnos en los laureles. Se acabaron los días en los que nos esforzábamos más de la cuenta y decíamos que acabar cuartos o quintos era suficiente", ha añadido.

Por otro lado, cabe recordar que Andy Stevenson lleva toda su vida profesional en esta estructura. El británico ya formaba parte de Jordan GP incluso antes de su debut en Fórmula 1 a principios de 1991. Desde entonces, el equipo ha sufrido varios cambios de nombre hasta llegar a convertirse en Aston Martin, proyecto que por fin ha dado sus frutos y en el que es realista pensar en mundiales. Por ende, Stevenson recalca que es muy emocionante llegar a cada carrera sabiendo que puedes permitir luchar por cosas importantes. 

"El equipo es muy diferente a como era en el pasado. Realmente no puedes hacer comparaciones. Cuando ingresamos por primera vez a la Fórmula 1 en 1991, ¡ni siquiera estábamos seguros de si íbamos a completar toda la temporada!".

"La única comparación que puedo hacer es que lo que está pasando ahora mismo en este equipo es tan emocionante como aquellos primeros años en la categoría; incluso más emocionante. Llegar a un Gran Premio con un coche con el que realmente puedes competir es muy emocionante. En el '91 terminamos quintos en el campeonato, pero clasificábamos a tres segundos de la Pole. Estamos mucho más cerca ahora", ha agregado para concluir.

Andy Stevenson
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Abr 2023 - 08:38
Comment

Es algo que a muchos nos gustaria ver, pero lamentablemente cada que un equipo o piloto lanza declaraciones como esta lo que viene despues es descepcion y frustracion....

Default user picture
22 Abr 2023 - 23:07
Comment

Ya desde force India daba indicios de crecimiento, después como racing point checo logró una victoria y grandes hazañas así que no es extraño que haya evolucionado así en 2023

22 Abr 2023 - 16:26
Comment

A Red Bull le llevo 6 años ganar carreras y con una cantera importante de pilotos hoy AM tiene un buen auto y un buen piloto pero Alonso no es eterno, en 3 o 4 años ya no será el mismo y con Stroll no ganarán un campeonato ni con un misil híper sónico. Tendrán que ir pensando en un par de pilotos que sean élites

franciss
22 Abr 2023 - 14:08
Comment

Con el pastizal que está metiendo el pollo Stroll sino gana es un fracaso sin paliativos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10