Actualidad

Alonso, sobre Hamilton: "Con un coche normal, se nota que tiene debilidades"

31/03/2023 11:37

Fernando Alonso asegura que Lewis Hamilton no es un piloto perfecto con un coche normal. El español sostiene que el británico tiene puntos débiles y se están viendo a día de hoy, pues pese a tener más Poles que nadie en Fórmula 1, ha perdido en las dos primeras clasificaciones de 2023 frente a George Russell.

Alonso recuerda los tiempos más dominantes de Hamilton, en los que no tenía necesidad de luchar contra nadie o como mucho, ante su compañero de equipo. Ahora, que no tiene un coche tan bueno, se ha visto que tiene puntos débiles y el asturiano pone el ejemplo de la clasificación, además de recordarle a Lewis la superioridad de sus dos primeros Mercedes híbridos.

"Con un coche normal se nota que Lewis tiene debilidades. Antes no competía contra nadie o sólo o a veces con su compañero. Es el piloto con más Poles y George le gana 2-0 en la clasificación esta temporada y no se le ha olvidado pilotar. Esto demuestra hasta qué punto el coche sigue siendo un factor esencial", ha reconocido Alonso en una entrevista con L’Equipe.

"No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015. Tras dos o tres vueltas bajaban las prestaciones para salvar sus motores. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor", ha insistido.

En lo personal, se ha mostrado sorprendido por el progreso de Aston Martin y deja claro que no esperaba tener un coche tan bueno tan pronto. El aprendizaje de su regreso en 2021 le ha sido de gran ayuda para esta nueva etapa y desde enero, trabajó mucho en el simulador para llegar bien preparado a la primera carrera.

"En Aston Martin esperaba tener un coche competitivo en uno o dos años, pero estar en esta situación en seis meses es genial. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses. Es increíble ser capaces de luchar por el podio. Nada más llegar a Aston Martin me anticipé al problema de la adaptación. Les hablé de mi estilo de pilotaje, de la dirección asistida. Trabajamos en ello desde enero y lo preparamos", ha comentado Alonso para cerrar.