F1

ACTUALIDAD

Alonso: "Si tengo que elegir entre Hamilton y una promesa, me quedo con Hamilton hasta que tenga 80 años"

El asturiano ha reflexionado tras la renovación del heptacampeón con Mercedes hasta finales de 2025
Ha dejado claro que los equipos siempre buscan a los pilotos más rápidos
Lewis Hamilton y Fernando Alonso en Canadá.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso en Canadá.
113
31 Ago 2023 - 18:44

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han sido y son dos de los mayores talentos que han pasado por la Fórmula 1. Pese a la edad, ambos continúan rindiendo como si de veinteañeros se tratase, pues según el piloto español tanto él como el británico "siguen siendo rápidos y eso es lo que los equipos quieren".

Hay gente para la que la edad no es un límite. Es el caso de Fernando Alonso que, a sus 42 años, lidera indiscutiblemente las filas del equipo Aston Martin con siete podios en trece carreras.

Asimismo, Lewis Hamilton es otro que a día de hoy sigue llevando a cabo recitales dignos de un siete veces campeón del mundo. De hecho, su maestría al volante incluso con 38 años de edad, es la que ha hecho que Mercedes haya confiado en él y viceversa para firmar una renovación que perdura hasta finales de 2025.

Por su parte, Alonso ha indicado que los equipos de cualquier disciplina del motor miran primordialmente la velocidad de un piloto antes que la edad. Así pues, el ovetense ha admitido que si él fuese el jefe de alguna escudería, se decantaría por Lewis Hamilton hasta que tenga 80 años antes que por una joven promesa procedente de la Fórmula 2.

"Los equipos miran el crono, como siempre ha ocurrido en el motorNunca he visto a ningún equipo, ni en rallies, ni en MotoGP, ni en Fórmula 1, que entre dos pilotos se decante por el más lento. Sigue siendo así", ha comentado Fernando en declaraciones que publica el diario As.

"Yo, si fuera jefe de equipo y tuviera que escoger entre Hamilton y una joven promesa de la F2, me quedaría con Hamilton hasta que tenga 80 años. Mientras no me demuestre alguien que va más rápido que Hamilton con el mismo coche... De momento nadie lo ha demostrado", ha agregado.

En la parrilla de la temporada 2023 de Fórmula 1 sólo constan tres campeones del mundo: Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Sin embargo, tenemos la gran suerte de que los tres luchan por podios y, si no, siempre están merodeando por el 'top 5'. Así pues, cierto es que la motivación en muchas ocasiones hace la velocidad, y según Alonso eso es lo que realmente cuenta.

"Los que han sido campeones atraen al público en general. Este año es cierto que los campeones están arriba, en las primeras posiciones. Como digo, mientras estés motivado y con ganas, la velocidad es lo que cuenta. Aunque llevemos más años y tengamos más edad, seguimos siendo rápidos y eso es lo que los equipos quieren", ha explicado.

"En el caso de Hamilton, si sigue rindiendo al 100% y su única preocupación es la Fórmula 1, como es mi caso, cuando venga alguien más rápido, hablamos. De momento no ha llegado", ha añadido Alonso.

De cara a las próximas carreras, Fernando ha confirmado que Monza no es un circuito óptimo para las características del AMR23. En cambio, espera que en "Singapur, Austin o México" lleguen más oportunidades para Aston Martin.

113 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2023 - 00:55
Comment
#52 @#44 A lo que se refiere Jumper es que Stroll (h) puede dimitir y ser reemplazado por un Norris por ... Ver comentario
Correcto esa es una, pero hay otra no menos importante, que el alma máter del proyecto, Lawrence Stroll, sufriría un duro golpe, al ver que su hijo, por el que tanto invirtió ($$$) antes y durante su estadía en la F1, no puede hacerlo, ya que Lawrence realmente creyó que era capaz.
01 Sep 2023 - 00:47
Comment
#51 @#48 Alesi.... hay un forero que 'Antes' llevaba como avatar a Lance S. y ahora ... como un Judas ve ... Ver comentario
Yo veo la realidad, trato de ser lo más objetivo posible, estoy a favor de Lance, pero sabes una cosa, no desayuno comiendo vidrio, si va fatal, hay que aceptarlo y no negar el problema, el chico no da la talla, tiene un buen coche y no puede exprimirlo. Me da toda la sensación que si suben a Drugovich en lugar de Alonso, al poco tiempo estaría superando a Lance, una pena pero parece ser así, negarlo no tiene sentido.
01 Sep 2023 - 00:44
Comment
#44 @#43 dudo mucho que el padre deje el equipo si el hijo se va, la inversion es más grande la del equ ... Ver comentario
A lo que se refiere Jumper es que Stroll (h) puede dimitir y ser reemplazado por un Norris por ejemplo....es ahi donde Alonso perderia el buen humor.....
01 Sep 2023 - 00:33
Comment
#48 @#47 lo que pasa es que como vas de neutral y lo unico que buscas al igual que otros es soltar pulli ... Ver comentario
Alesi.... hay un forero que "Antes" llevaba como avatar a Lance S. y ahora ... como un Judas veloz, reniega de el.... Ja ja ja. Por otra parte, es clarisimo que la F1 es una "actividad economica", de gran austeridad donde no se despilfarra dinero, y tampoco se contamina el medio ambiente..... para gastar menos directamente se podria correr en la Play .... ¿O no??? ....
01 Sep 2023 - 00:15
Comment
#48 @#47 lo que pasa es que como vas de neutral y lo unico que buscas al igual que otros es soltar pulli ... Ver comentario
Está bien hombre, estamos de acuerdo con el gran momento de Alonso en F1, pero se avizora un tema delicado en AM, Lance Stroll, es importante porque es clave en la estructura de Silvertone.
01 Sep 2023 - 00:07
Comment
#46 @#44 Alesi: creo por lo que dice un 'Forero Imparcial' que van a contratar a un tal 'Trulli' que seg ... Ver comentario
claro, por eso a Trulli tras quedarse frito en la penultima curva en Francia y perder un podio lo mandan a pasear xd cuando encima Trulli siempre ha sido bueno solo en clasificación, luego en carrera siempre se viene abajo, ahí están las estadísticas. Pero el otro usuario ya viendo de que palo va es imposible que su opinion sea parcial
01 Sep 2023 - 00:05
Comment
#47 @#44 Tiene que ver porque esta noticia se basa en el buen humor que ostenta Alonso con su actualida ... Ver comentario
lo que pasa es que como vas de neutral y lo unico que buscas al igual que otros es soltar pullitas para picar, vienes y mezclas churras y meninas, la entrevista es sobre si el elegiria a una promesa o a un piloto experimentado, y tú metes aquí con calzador ahora que si AM está quemando millones de dolares. Tú unica mision es quitar valor, ya lo hiciste el otro día cuando sacaste tras el carreron de Alonso que si Alpine tan mal no está desde que se fue alonso, ahora aqui igual, dando a entender que AM se van a arruinar porque vaya caquita de equipo. Que a mi no me engañas, que llevo años leyendoos y ya sé de que pie cojeais cada uno.
01 Sep 2023 - 00:01
Comment
#44 @#43 dudo mucho que el padre deje el equipo si el hijo se va, la inversion es más grande la del equ ... Ver comentario
Tiene que ver porque esta noticia se basa en el buen humor que ostenta Alonso con su actualidad en F1, pero al mismo tiempo me pregunto, cuanto tiempo se podrá continuar así, se están quemando millones de dólares los fines de semana de carreras...
31 Ago 2023 - 23:59
Comment
#44 @#43 dudo mucho que el padre deje el equipo si el hijo se va, la inversion es más grande la del equ ... Ver comentario
Alesi: creo por lo que dice un "Forero Imparcial" que van a contratar a un tal "Trulli" que según el debe ser muy bueno. Seguro e suan joven promesa que se disputan todos los equipos. Saludos
31 Ago 2023 - 23:58
Comment
#41 @#16 Alesi : y también Sin contar con que la unica carrera en su vida que pudo ganar Ocon fue grac ... Ver comentario
es que es eso, curiosamente todas las temporadas desde que Alonso ha vuelto, quitando el año pasado por los fallos mecánicos, está ALO por delante de OCO, ergo es que es más que obvio, otra cosa es que a aquí a algunos solo les interese decir X cosas para su beneficio, bien que calla con los 43 puntos que le metio button, o que Rosberg le ganara el titulo, pero esos para mass dumper no son pata negra claro...es más pata negra Ocon o tarso marques, si es que tiene tela la gente aqui...
31 Ago 2023 - 23:56
Comment
#43 @#40 Tiene que ver porque mientras se mantenga la actual situación, Alonso se lo verá de buen humo ... Ver comentario
dudo mucho que el padre deje el equipo si el hijo se va, la inversion es más grande la del equipo que la del hijo, y puesto que ha contratado a Alonso , y toda la inversion en la factoria nueva etc, él sabe de sobra que el hijo no da para más, no hace falta ser ingeniero aeroespacial para verlo, es que se ve. Y por cierto no tiene que ver porque esta noticia es sobre quien elegiría para un equipo Alonso, no de AM o si lance se va y eso hace que Alonso ya no quiera estar.
31 Ago 2023 - 23:53
Comment
#40 @#38 cuantas veces lo vas a repetir? se ve que el comentario anterior no produjo enfado y estas en t ... Ver comentario
Tiene que ver porque mientras se mantenga la actual situación, Alonso se lo verá de buen humor, el problema radica que no es sostenible en el tiempo un piloto que no rinde en F1, Si Lance hubiera hecho al menos un quinto puesto el domingo pasado, pero terminó undécimo y fuera de los puntos, esto no va bien...
31 Ago 2023 - 23:51
Comment
#16 @#14 jajajaj bien que omites los abandonos de alonso por fallos mecánicos o las cagadas en las estr ... Ver comentario
Alesi : y también Sin contar con que la unica carrera en su vida que pudo ganar Ocon fue gracias a ... ALONSO, quien mantuvo a raya a Hamilton, cuando Ocon tuvo que devolver la gentileza "No pudo" hacer lo mismo el pobrecillo ...XD.... Saludos
31 Ago 2023 - 23:41
Comment
#38 La realidad tiene distintas aristas no podemos observar exclusivamente la que nos gratifican al anal ... Ver comentario
cuantas veces lo vas a repetir? se ve que el comentario anterior no produjo enfado y estas en tu segundo intento a ver si enfadas a algun fan de Alonso, cuando el tema de AM y Lance no pinta nada aquí, pero oye, no voy a cuestionarte cuando has empezado diciendo "la realidad" porque claro tu tienes la razón absoluta eh, luego vas de neutral
31 Ago 2023 - 23:39
Comment
#36 @#35 estás fatal jajjaaj, oye es muy sencillo, se trata de decir: tienes razón alonso perdió por ... Ver comentario
"estas fatal" y lo dice el que tiene de nick "Mass Damper", como para creer en tu parcialidad sobre Alonso pffffjajajajajajajajajajj
31 Ago 2023 - 23:38
Comment

La realidad tiene distintas aristas no podemos observar exclusivamente la que nos gratifican al analizar los temas, el equipo AM tiene sus vulnerabilidades, ya de movida pierde puntos en constructores en casi todas las carreras, la piedra angular del equipo (Lance) es justo el que produce el déficit para el equipo.

Mass Damper
31 Ago 2023 - 23:33
Comment
#35 @#34 repito, sigue obviando que Alonso tuvo 5 abandonos respecto a 3 de trulli hasta un niño de 5 a ... Ver comentario
estás fatal jajjaaj, oye es muy sencillo, se trata de decir: tienes razón alonso perdió por puntos frente Trulli, lo he sumado y así es. Como he dicho, no voy a seguir con nada + si en los básico ya te pierdes. Buenas noches!!
31 Ago 2023 - 23:29
Comment
#34 @#32 son mates de primaria, yo no cuento como me interesa cuento la realidad el que cuenta como le i ... Ver comentario
repito, sigue obviando que Alonso tuvo 5 abandonos respecto a 3 de trulli hasta un niño de 5 años como tu dices entendería que Trulli estuviera delante, pero eso no te interesa. Me dices los 43 puntos de Button a Hamilton en 2011? Pero no te vayas hombre xd
Mass Damper
31 Ago 2023 - 23:27
Comment
#32 @#26 repito, contamos la temporada entera o si quieres lo contamos solo como a ti mejor te convenga ... Ver comentario
son mates de primaria, yo no cuento como me interesa cuento la realidad el que cuenta como le interesa eres tú. Dos pilotos son compañeros de equipo cuando compiten con el mismo coche, en 2004 Trulli y Alonso compiten con el mismo coche todo el mundial menos las tres últimas carreras xq Trulli esas carreras las hace con Toyota, por lo tanto ya no eran compañeros de equipo. En las carreras en las que fueran compañeros de equipo Trulli hizo + puntos que Alonso, tu lo que haces es mirar en wikipedia la general final de ese año y ahí sale que alonso suma + puntos no hacen distinción entre si son compañeros o no, creo que hasta un niño de 5 años lo entendería. Saludos
Default user picture
31 Ago 2023 - 23:22
Comment
#28 @#21 ahora cazas vampiros Rinconcin? Cuidado con el ajo, no es bueno para tu alitosis. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton en Spa
F1

Hamilton recupera en los despachos de Spa la victoria perdida en 2008

Lewis Hamilton ha recuperado en los despachos del GP de Bélgica la victoria perdida en 2008. No le han dado ese triunfo, lógicamente, sino que la descalificación de George Russell le ha permitido heredar la victoria de una forma muy similar a cómo la perdió hace 16 años, ante los comisarios, y un par de horas después de que acabara la carrera.

8
28 Jul 2024 - 20:00
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15