F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Alonso, séptimo en Barcelona: "No teníamos tanto ritmo como otros domingos"

Alonso señala que con una buena clasificación podían haber minimizado los daños de la falta de ritmo
No se muestra preocupado por el paso adelante de Mercedes y asegura que en Canadá los "machacarán"
Alonso en Barcelona.
Alonso en Barcelona.
23
04 Jun 2023 - 17:43

Fernando Alonso no ha tenido su mejor fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una mala clasificación le relegó a la novena posición y un ritmo inferior al de sus rivales le ha imposibilitado una gran remontada. Pese a ello, el asturiano termina el fin de semana contento y se muestra confiado para las próxima citas, donde espera "machacar" a Mercedes, quienes han sido la gran sorpresa del Gran Premio de España. 

La carrera de Alonso en Barcelona ha estado marcada por la clasificación de ayer, donde sólo pudo ser noveno tras dañar su fondo plano. El asturiano esperaba poder remontar, pero el ritmo del AMR23 ha sido inferior a la de sus rivales. Una inferioridad que Alonso sostiene que se debe a las mejoras introducidas por los equipos y la ausencia de ellas en Aston Martin. 

“Es más eso, yo creo”, ha señalado Alonso tras la carrera. 

No teníamos tanto ritmo como otros domingos y ni con la blanda ni la dura teníamos esas decimillas para estar con Mercedes. Estábamos un poco por delante de Alpine, de AlphaTauri y un poco a la par quizá de Ferrari, porque creo que Lance, más o menos, mantuvo con Carlos la diferencia desde la primera tanda", ha comentado el asturiano. 

"Mercedes igual es el que ha dado el paso más adelante y nos ha pasado”, ha apuntado. 

Sin embargo, Alonso asegura que ha terminado "contento" y explica que con una buena clasificación podía haber limitado daños hoy, como ya ha hecho en otros Grandes Premios. “Contento porque no ha sido una carrera fácil. Desde la salida, con la degradación, no sabíamos si eran dos o tres paradas. Hoy faltaba ritmo más que otra cosa", ha detallado. 

"Igual si ayer hubiese hecho una clasificación normal, con el suelo normal, hubiésemos estado en primera fila, y si estás en primera fila te vas con el tren delantero, consumes menos los neumáticos e igual haces tercero o cuarto, que es lo que ha pasado en las últimas carreras", ha agregado el piloto de Aston Martin.

"En Miami no estábamos para estar en el podio, pero clasificamos en primera línea y eso facilitó la carrera. En Mónaco tampoco tuvimos un fin de semana tan top, pero si clasificas en primera línea te aseguras el podio. Hemos salvado muchos podios gracias a un muy buen sábado. Aquí que no hemos tenido un buen sábado, que hemos tenido uno muy malo, el podio se complica. Pero estoy contento y muy tranquilo”, ha indicado. 

“Me voy contento porque la crono fue el talón de Aquiles de todo el fin de semana. Después de salir desde tan atrás, pude remontar pero hasta cierto punto y tanto Russell como Checo iban más rápido que nosotros hoy, así que había mucho que hacer. Luego salvamos puntos", ha añadido.

La sorpresa del fin de semana ha sido Mercedes, que ha sumado un doble podio en el Circuit, y ha superado a Aston Martin en el Campeonato de Constructores. Pero Alonso no se ha mostrado demasiado preocupado al respecto y asegura que en la próxima carrera en Canadá los "machacarán". 

"En cuanto a Constructores, es cierto que Mercedes nos sacó unos puntos importantes pero volvimos a sacarle puntos a Ferrari. En Canadá llevaremos más cosas, en Silverstone también… Va a ser depende de quién lleve las mejoras. Incluso con una crono normal habríamos salido a la par con Hamilton e igual habríamos tenido alguna posibilidad más”, ha comentado Alonso.

 “Yo creo que es una carrera y en Canadá los machacamos”, ha asegurado el asturiano.

Finalmente, Alonso ha cruzado línea de meta séptimo en Barcelona, justo por detrás de su compañero de equipo y aunque venía con muy buen ritmo, el asturiano ha dejado claro por radio que no tenía intención de atacarle, pues señala que adelantarle sería "difícil". 

“En las últimas diez vueltas de carrera nos da igual sexto que séptimo. Son los mismos puntos para el equipo y Stroll ha hecho una carrera 'top'. Hemos sumado más puntos que Ferrari, así que por esa parte contentos”, ha señalado para cerrar. 

 

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2023 - 11:35
Comment

no hay campo sin grillo...

Default user picture
05 Jun 2023 - 21:50
Comment

Un poco de respecto Barón rojo, a ver si aprendemos a ser demòcratas y tolerantes. Yo soy uno de los del Lazo amarillo; tenemos todo el derecho de luchar por la Libertad, siempre que sea de forma pacífica y democràtica. Visca catalunya lliure

05 Jun 2023 - 21:39
Comment

Alo le tiene miedo a su jefe y por eso no adelantó a Lance. Attitud lamentable. No imagino que Max haga lo mismo ni tampoco Carlos.

BaronRojo
05 Jun 2023 - 15:36
Comment
#18 @#16 que bonito, como se llamaban estos? 'gent de pau'... pues no lo parecen. Ver comentario
no lo se. Me encanta el circuito de Montmeló. Pero si el GP de "ESPAÑA" se traslada a otro lugar me alegraré primero porque lo tendré más cerca y segundo no tendre que ver a estos subnormales del lazo amarillo.
Default user picture
05 Jun 2023 - 15:14
Comment
#13 Bien alonso dejando 6 a stroll cuando ya no había nada que pelear por delante. Mal haciendo notar q ... Ver comentario
no es ego. Era ritmo, a ver si afinamos
05 Jun 2023 - 14:19
Comment
#16 https://www.larazon.es/cataluna/denuncian-que-organizacion-gran-premio-montmelo-barcelona-retira-ban ... Ver comentario
que bonito, como se llamaban estos? "gent de pau"... pues no lo parecen.
05 Jun 2023 - 09:53
Comment
#14 @#9 eso digo, no es magia, es auto. Y si no hay auto, no hay magia, magia puede ser alguna maniobra, ... Ver comentario
Creo que Alonso sabe en su fuero interno que es imposible pelear por el subcampeonato a largo plazo. Sabiendo como es, y si el pensara que tiene posibilidades, opino como tu, que hubiera pasado, o cuanto menos batallado.
05 Jun 2023 - 00:17
Comment
#13 Bien alonso dejando 6 a stroll cuando ya no había nada que pelear por delante. Mal haciendo notar q ... Ver comentario
dijo que no iba a haber problemas con Lance, que queria hacer diferencia con los de atras por si venia la lluvia, creo que era un "pedido oculto" de orden a al equipo para superar a Lance, y la orden no vino. Yo lo hubiera superado, soy tercero en el campeonato, Checo no sumaba mucho y 2 puntitos son 2 puntitos mas.
05 Jun 2023 - 00:11
Comment
#9 @#8 Pregúntale eso a Russell si se complicó saliendo desde atrás, que no hay magia que hay es coc ... Ver comentario
eso digo, no es magia, es auto. Y si no hay auto, no hay magia, magia puede ser alguna maniobra, tener alguna decima mas que tu compañero, pero no hay magia para ganar si el auto no esta. El Aston nacio bien, pero no evoluciono y ahora lo superaron, veremos que llevan a Canada.
05 Jun 2023 - 00:04
Comment

Bien alonso dejando 6 a stroll cuando ya no había nada que pelear por delante. Mal haciendo notar que si no lo pasaba, era pq no quería, que le perdonaba la vida. Ese ego...

04 Jun 2023 - 23:45
Comment
#10 Parece que tenemos un nuevo unineuronal Ver comentario
no compañero, ese ya estaba solo que estaba metido en su habitación viendo con odio como alonso se subía al podio. un mes estuvo calladito.
Default user picture
04 Jun 2023 - 22:25
Comment

¿Qué te pasa Pifio, te sientes solo?
Que asquito me da la gente como tú, que no aportan nada, esperando el fallo para sepultar a Alonso. Dudo que te guste la F1; seguro que ni tan solo tienes un favorito.
La carrera:
Red Bull: Estan en otro mundo. Podrían salir los últimos y siempre harían podio. Verstapen está al nivel dios.
Mercedes: ya están ahí; vuelven a ser los líderes de los mortales. Parece que por fin han encontrado el camino.
Ferrari: como siempre; qualy bien, carrera mal. Sainz ha hecho lo máximo que podía hacer con ese coche. Leclerc: desaparecido. No entiendo nada, al nivel williams.
Aston Martin: Strol bien por fin. Era difícil que Alonso siguiera con ese nivelazo, pero todos esperábamos más. Mal en qualy, bien en carrera. Espero que tenga razón Alonso con eso de las mejoras. Hoy ha sido un bajonazo, y corriendo en casa.
Un saludo a casi todos.

Default user picture
04 Jun 2023 - 22:08
Comment

Parece que tenemos un nuevo unineuronal

Default user picture
04 Jun 2023 - 20:08
Comment
#8 @#2 claro... porque Max, Lewis o Charles hacen magia. Si, se complico el solito en clasifica, a vece ... Ver comentario
Pregúntale eso a Russell si se complicó saliendo desde atrás, que no hay magia que hay es coche y cuando el coche no anda los resultados son los que hay el piloto no aporta plus esa mentira queda demostrada hoy 🤣🤣🤣
04 Jun 2023 - 19:58
Comment
#2 @#1 El sábado cagadon del piloto y la excusa fue el coche dañado, auguraron la remontada del siglo ... Ver comentario
claro... porque Max, Lewis o Charles hacen magia. Si, se complico el solito en clasifica, a veces pasa, y si largas de atrás la cosa se complica, y al final le perdono la vida a Stroll, porque podría haberlo superado si quería.
04 Jun 2023 - 19:55
Comment

después de un mes comiendo m en la soledad de su habitación, aparece en un mal domingo del equipo para tocar las narices, es increíble que no le den boleto a este que tacha de "payasos" a los demás.

Default user picture
04 Jun 2023 - 19:07
Comment
#5 @#4 Ya has visto hoy el nivel real del Aston. La magia ya te la ha puesto para hacer varios podios. Ver comentario
#5 @#4 Ya has visto hoy el nivel real del Aston. La magia ya te la ha puesto para hacer varios podios. Ver comentario
Si como la magia de ayer con el cagadon que se pegó 😂 todos han quedado como 🤡 esperando la remontada del samurai 🤣🤣
Default user picture
04 Jun 2023 - 18:43
Comment
#4 @#3 @#3 Si no hay cupo actualmente, bueno si queda uno para ti 🤡 Ver comentario
Ya has visto hoy el nivel real del Aston. La magia ya te la ha puesto para hacer varios podios.
Default user picture
04 Jun 2023 - 18:30
Comment
#3 @#2 ya saliste de la cueva Ver comentario
#3 @#2 ya saliste de la cueva Ver comentario
Si no hay cupo actualmente, bueno si queda uno para ti 🤡
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11