F1

ACTUALIDAD

Alonso quiere "una o dos victorias" y después "cambiar de objetivos"

La 'aventura' del español en Aston Martin "se ha convertido en algo más que diversión"
Su objetivo es claro: "ganar"
Fernando Alonso
6
13 Nov 2023 - 18:05

Fernando Alonso ha tenido una temporada espectacular en Aston Martin que, pese a los 'baches' con los que se han encontrado sobre todo en el tramo central y final del curso, le ha hecho pensar que la victoria, o incluso el tercer campeonato, es posible. Tan bueno ha sido el rendimiento de la formación de Silverstone que el asturiano lleva ya ocho podios en 2023. Sin embargo, de cara al futuro cercano asegura que "estaría bien tener una o dos victorias en el bolsillo y ya luego cambiar de objetivos".

La temporada 2023 de Fórmula 1 comenzó francamente bien para un equipo Aston Martin que, en 2022, llegaba sólo a veces y de 'rebote' a la Q3 y la zona del 'top 5' en carrera.

No obstante, el salto de rendimiento tan exagerado que dieron durante el último invierno, fue suficiente para estar peleando por podios en las primeras rondas del año. Fernando Alonso ha probado el champán en ocho ocasiones, y aunque el desempeño de la escuadra británica después del verano no haya sido el esperado, han podido aun así sacar 'petróleo' de los Grandes Premios de Países Bajos y Brasil, con un nuevo podio del bicampeón de mundo.

De todas formas, por muy divertido que sea para Alonso y Aston Martin conseguir de vez en cuando un tercer o un segundo puesto, la ambición de ambos supera esas posiciones. Ganar es el objetivo por el que llevan trabajando a destajo los últimos doce meses. Según el ovetense, su éxito en la estructura de Silverstone se ha convertido en algo más que pura y simple diversión: quiere ganar, quieren ganar. Y para ello, Fernando asegura que estaría bien tener un par de victorias en el 'bolsillo', para así luego poder cambiar de metas de cara al futuro.

"Después de los podios de este año y de tener tan cerca una victoria, se está convirtiendo en algo más que diversión. Ahora quiero ganar, aunque sea poco divertido. Estaría bien tener una o dos victorias en el bolsillo y ya luego cambiar de objetivos. Ahora mismo elegiría una victoria por encima de la diversión, si te digo la verdad", ha admitido el asturiano en una entrevista con GQ España.

"Cuando las cosas salen bien, tienes mejor humor para todo e intentas disfrutar un poco del momento. Ahora que puedo disfrutar de podios, intento pasármelo bien, porque no sabes cuándo volverán", ha añadido Fernando Alonso.

La progresión de Aston Martin es buena por el momento. Lawrence Stroll tiene un proyecto muy firme sobre la mesa encabezado por un piloto que, visto lo visto en la carrera del GP de Brasil hace dos semanas, todavía es capaz de hacer grandes cosas.

Fernando Alonso
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2023 - 20:49
Comment
#5 @#3 Solo los diferencia el número y las manos :-) Ver comentario
y el olor a destilado de agave. 👋
13 Nov 2023 - 20:29
Comment
#3 @#2 Yo pederia el de Verstappen.,🤭🤭 Ver comentario
Solo los diferencia el número y las manos :-)
13 Nov 2023 - 20:29
Comment

Sera su próximo truco de magia. Sacar de la gorra kimoa un 33. Lleva más de una década ensayandolo.👌

The Mechanic
13 Nov 2023 - 19:41
Comment
#2 @#0 Vamos Fernando, por tu cumpleaños pide el RB del mejicano, que él lo detesta :-) Ver comentario
Yo pederia el de Verstappen.,🤭🤭
13 Nov 2023 - 19:13
Comment

@#0 Vamos Fernando, por tu cumpleaños pide el RB del mejicano, que él lo detesta :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00