F1

ACTUALIDAD

Alonso "no sabía" si había cruzado la meta por delante de Pérez en Brasil: "Mi ingeniero tardó en confirmarme la posición"

Ambos vieron la bandera a cuadros en paralelo, aunque el español se llevó el podio por 53 milésimas
Fernando Alonso y Sergio Pérez
Fernando Alonso y Sergio Pérez en Brasil.
0
15 Nov 2023 - 19:33

El Gran Premio de Brasil despidió el 'triplete' de carreras americanas con una batalla trepidante entre Fernando Alonso y Sergio Pérez en las vueltas finales. El asturiano fue quien finalmente se llevó el 'bronce', eso sí, después de cruzar la línea de meta en paralelo con el Red Bull del mexicano. Sin embargo, Alonso ha desvelado que su ingeniero tardó en confirmarle que la tercera posición era suya, por lo que hubo un momento que el bicampeón "no sabía" si había logrado el podio o no.

La batalla de Alonso y Pérez en Brasil significaba más que un simple podio. Por parte de Aston Martin, necesitaban sí o sí ese resultado, puesto que las rondas anteriores, las de Estados Unidos y México, habían sido como unos "entrenamientos" para los de Silverstone, que 'sacrificaron' aquellos dos fines de semana con el propósito de ponerlo todo para la cita de São Paulo.

Por otro lado, en lo respectivo a 'Checo' Pérez, también necesitaba urgentemente un podio, ya que en México una semana antes de Brasil, vio terminar su carrera en la primera curva tras un toque con Charles Leclerc que le dejó fuera en su Gran Premio de 'casa'.

Así las cosas, fue muy bonito ver a ambos pelear por la tercera posición de una forma tan limpia y a la vez tan feroz. Pero el caso es que pasaron por encima de la línea de meta en paralelo, y la diferencia fue tan pequeña –53 milésimas– que hasta el propio Fernando no sabía si había cruzado él por delante o lo había hecho el mexicano.

"No sabía si había cruzado por delante la línea de meta porque mi ingeniero tardó un poco en confirmarme la posición. Pareció como un minuto, ¡pero sólo tomó unos segundos! Entonces fue cuando escuché los gritos en el garaje desde la radio, como me confirmó mi ingeniero", ha revelado el bicampeón.

Quizá el ingeniero de pista de Alonso tardó unos segundos en confirmarle la posición porque se encontraba en la misma situación que nosotros. En primer lugar, atónito por el 'photo-finish' final, y segundo por la alegría que supuso para Aston Martin volver a probar el champán tras un fin de semana tan positivo. Recordemos que Lance Stroll terminó quinto y, por ende, sumaron una gran cantidad de puntos. ¿Seguirá 'viva' esa tendencia en Las Vegas?

Fernando Alonso
GP Brasil 2023
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

41
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

5
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10