F1

PRETEMPORADA F1 2024

Alonso: "Es difícil saber exactamente dónde estamos, pero hemos completado lo que pretendíamos y eso es positivo"

Alonso señala que han hecho un "buen trabajo" en los dos primeros días de test
Explica que la clave es ver quién ha dado "el mayor paso"
Alonso en Baréin
Alonso en Baréin
9
22 Feb 2024 - 21:13

Fernando Alonso está satisfecho tras las dos primeras jornadas de la pretemporada 2024 de Fórmula 1. El piloto de Aston Martin no se moja sobre la situación de su equipo, pero es "positivo" respecto al rendimiento del AMR24 y asegura que el trabajo realizado hasta ahora es bueno.

Alonso ha sido el encargado de pilotar el AMR24 en la sesión matutina de la segunda jornada de test. Una sesión que se ha visto interrumpida por una bandera roja tras un incidente con una alcantarilla y que ha terminado antes de hora. Como consecuencia, se ha reducido el tiempo de rodaje y se ha ampliado una hora por la tarde. Esto ha influenciado en el programa de trabajo de todos los equipos y Alonso ha tenido menos tiempo al volante del AMR24, pues mientras algunas escuderías han decidido modificar su plan, Aston Martin no lo ha hecho y cuando la acción ha vuelto a pista, ha sido Lance Stroll quien lo ha hecho en la estructura de Silverstone.

Pese al contratiempo, Alonso ha completado un total de 77 giros y ha terminado con sensaciones positivas. "El comienzo de una nueva temporada siempre trae muchas emociones, incluso 23 años después de mi debut, y siempre es agradable volver a la cabina y conducir uno de estos coches después de un descanso. Las pruebas de pretemporada son importantes porque descubres cómo se comporta el coche y empiezas a aprender las mejores formas de optimizarlo", ha expresado Alonso.

"Es difícil saber exactamente dónde estamos en comparación con nuestros competidores porque todos tenemos programas diferentes, pero hemos completado lo que pretendíamos hacer en estos dos primeros días y eso es positivo", ha asegurado.

Así pues, aunque desde Aston Martin sostienen que están satisfechos con el rendimiento del AMR24, quieren mantener cautela y Alonso explica que la clave será ver quién ha conseguido el mayor progreso. "En la segunda mitad de la temporada pasada, entendimos mucho sobre las áreas en las que queríamos trabajar y aplicamos nuestros aprendizajes. Todo se siente bien, pero estoy seguro de que todos también han dado un paso adelante, así que es una cuestión de quien ha dado el mayor paso respecto a su puesto el año pasado", ha apuntado.

"Seguiremos trabajando en el coche y entendiéndolo en el tiempo que nos queda, y también en las primeras dos carreras, pero todo se siente positivo y hemos hecho un buen trabajo hasta ahora", ha agregado.

Alonso será el encargado de concluir la pretemporada de Aston Martin. El asturiano pilotará el AMR24 por la tarde en las últimas horas de rodaje, una sesión siempre fundamental. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
23 Feb 2024 - 12:46
Comment
#8 @#6 y de donde crees que saco el TB20 los canales superiores, de Alpine-Mercedes, y las tomas vertic ... Ver comentario
todo está inventado morral. Consiste en como apliques las técnicas y conocimientos. A caso exite la ley Newey o el efecto Newey?
Siete.Machos
23 Feb 2024 - 08:27
Comment
#6 @#3 donde AM ha demostrado su valía en el 2023. AM no está fuerte, no ha nada más q intentar opti ... Ver comentario
y de donde crees que saco el TB20 los canales superiores, de Alpine-Mercedes, y las tomas verticales de Ferrari-Mercedes. Ahora es Newey el que copia, se le acabaron las ideas?
Default user picture
CARAMELITO
23 Feb 2024 - 07:35
Comment
#6 @#3 donde AM ha demostrado su valía en el 2023. AM no está fuerte, no ha nada más q intentar opti ... Ver comentario
Claro, igual que Ferrari y MCL.
Default user picture
23 Feb 2024 - 07:25
Comment
#3 En el grupo de perseguidores todo es una incógnita....Pondría a Ferrari por delante a una vuelta, ... Ver comentario
donde AM ha demostrado su valía en el 2023. AM no está fuerte, no ha nada más q intentar optimizar los conceptos del RB19 (pontones afinados, altos, excavados, con cuchara, retrasar la nariz del morro) y viene Newy y le dice a Fallows (y a todos) ... "tantos años conmigo y apenas has aprendido a copiar" y se saca un coche con cuchara invertida pontón vertical y morro adelantado. De verdad... me gustaría equivocarme, pero no veo más q un trabajo de "evolucion" correcto y metódico pero nada creativo en el AM
Default user picture
23 Feb 2024 - 02:50
Comment

Gente, una consulta. Las carreras pasaron para los sábados y no me enteré? O el que hizo el calendario en soymotor se equivocó de almanaque? Muchas gracias.

23 Feb 2024 - 01:38
Comment

Está bien lo que dice Alonso, estar positivo es mejor que frustrado....lo aplaudo!

Default user picture
CARAMELITO
22 Feb 2024 - 23:36
Comment

En el grupo de perseguidores todo es una incógnita....Pondría a Ferrari por delante a una vuelta, pero para la carrera no me mojo...Ya lo dije el primer día, la guerra será en el desarrollo. Es decir, puede haber fuertes vaivenes en este grupo perseguidor.., dependiendo de que acierten unos y otros a lo. largo del año...
.
Evidentemente dejo al RB en otra categoría diferente.

Siete.Machos
22 Feb 2024 - 23:22
Comment
#1 Detrás de Stroll... Ver comentario
mira, te voy a contestar con la típica tontería que solitaria Baron. Todos sabemos que tú prefieres ponerte delante.
Default user picture
22 Feb 2024 - 23:11
Comment

Detrás de Stroll...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25