F1

Actualidad

Alfa Romeo dice adiós a la Fórmula 1... por ahora

Alfa Romeo en el GP de Abu Dabi F1 2023 - SoyMotor.com
Alfa Romeo en el GP de Abu Dabi F1 2023
0
25 Nov 2023 - 10:55

Alfa Romeo se despide de la Fórmula 1 en Abu Dabi. Deja Sauber tras un periodo de seis años de patrocinio, como ya se sabía, porque Audi comienza en desembarco discreto en la sede de Hinwil como nuevo futuro propietario del equipo, aunque hasta 2026 no se consumará la operación.

Se había rumoreado que Alfa Romeo podría centrarse en colaborar con Haas como patrocinador principal y renombrado al equipo, lo que posiblemente hubiera gustado mucho a los responsables del equipo americano siempre justos de dineros. No será así.

"El automovilismo es una parte integral del ADN de Alfa Romeo; volveremos a deleitar a los aficionados, siempre que las condiciones sean las adecuadas", ha dicho Jean Paul Imperato, el consejero delegado de la marca italiana.

La presencia de Alfa Romeo en Sauber no ha sido técnica, sino de patrocinio e imagen. La firma italiana está satisfecha con los resultados conseguidos en este aspecto. De hecho, éste era su objetivo y los éxitos deportivos, si llegaban, serían solo valor añadido. El objetivo era más ‘estar’ que ‘ser’

Alfa Romeo tiene en sus genes pasión deportiva, pero por ahora no tiene una especialidad a la que dirigirse. En estos momentos un tanto confusos, en los que no tiene un GT que le sirva de base para esta categoría, sólo les queda Resistencia con un Hypercar o LMDh y la Fórmula 1. Pero todo indica que se van a tomar al menos un año sabático en busca de esta vitrina internacional que desea.

En estos seis años, los resultados deportivos han sido parcos. Los mejores, en manos de Kimi Raikkonen. La normalidad, un inicio de temporada correcto y la pérdida de fuelle en la segunda parte de la temporada. Las posibilidades de Sauber son las que son.

Este año ha sumado puntos en seis ocasiones. A falta de Abu Dabi tiene 16 puntos y es penúltimo del campeonato, profundo retroceso sobre el año pasado, cuando sumó 55 puntos y fue sexto del campeonato, aunque es mejor que en 2021 o 2020.

Alfa Romeo
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00