F1

GP LAS VEGAS F1 2023

Análisis Libres GP Las Vegas F1 2023: Ferrari apuesta todo al rojo

Ferrari se postula como candidato a la victoria
Red Bull aguanta con Verstappen, muy tapados
Aston Martin vuelve a ser referencia para el podio
Mercedes y McLaren, con problemas
a
0
17 Nov 2023 - 16:14

La jornada de pruebas del GP de Las Vegas nos dejó una situación como poco muy controvertida y totalmente alejada de la realidad, al ver cómo la primera sesión se tenía que cancelar con apenas diez minutos completados y la segunda sesión se retrasaba más de dos horas en el horario previsto. En este caos Ferrari fue el más rápido, por delante de Verstappen, y con Alonso muy cerca y con opciones de volver a alcanzar un nuevo podio.

TANDA CORTA - CLASIFICACIÓN
La simulación de clasificación ha reflejado los siguientes resultados:

a

La jornada de pruebas fue tan única como el entorno de la carrera, al cancelarse cuando apenas se habían disputado diez minutos la primera sesión y disputarse la segunda sesión a las 02:30 de la mañana locales y terminando a las cuatro, horarios en los que nunca se había rodado en Fórmula 1. En esta jornada tan especial Ferrari fue la referencia, por delante de Aston Martin y Red Bull. Ferrari fue capaz de hacer el tiempo en la zona central de la vuelta, con un gran trabajo de neumáticos en la zona de la Esfera, entre la curva 5 y 9, que les dio siete décimas sobre sus rivales, a pesar de ceder algo de tiempo en la parte final de la vuelta. Aston Martin pudo aguantar gracias al gran tramo inicial, en el que Alonso fue el mejor, con el paso por la curva 1 y 3 como zonas clave. Red Bull estuvo a dos décimas de ellos, mejor en el primer tramo, pero más lento en la primera y tercera parte de la vuelta.

Ya metidos en el 1'36'' aparecieron los pilotos de Alfa Romeo y Haas, que demostraron tener una buena velocidad en esta sesión, aunque sin poder acercarse a la parte de cabeza por su rendimiento en la primera parte de la vuelta. La noticia llegó por la posición tan retrasada de McLaren y de Mercedes. Los de Woking tuvieron que levantar el coche y acabaron cediendo mucho tiempo en las rectas, hasta el punto de ser superados incluso por Alfa Romeo y Haas, mientras que los de Brackley perdieron mucho en las dos primeras partes de la vuelta. Cerraron la tabla Williams, con un coche que sólo podía funcionar bien en las rectas pero que le costaba mucho, demasiado, en el primer tramo, Alpine, a dos décimas de ellos y más de un segundo de la cabeza y AlphaTauri, que cerró el grupo con un coche que no fue especialmente rápido a una vuelta.

Este fue el rendimiento que ofrecieron las opciones de neumáticos a una vuelta:

a

El neumático blando tuvo una importante ventaja a una vuelta sobre el medio, cifrada en dos segundos, aunque será muy poco probable que esta diferencia se mantenga a lo largo del fin de semana, ya que respondió más a los programas de trabajo y el momento en que se hicieron las pruebas que a la propia velocidad del neumático. El blando ofreció la mejor vuelta en el segundo intento, misma situación que el medio, por lo que ambos notaron la dificultad por entrar en temperatura.

 

TANDA LARGA - CARRERA
En lo referente a las tandas largas, estos fueron los resultados:

a

Al tener la sesión treinta minutos adicionales muchos equipos tuvieron capacidad de rodar en fase de carrera con una cierta continuidad, y ofrecer datos representativos sobre su situación. Ferrari fue el mejor equipo, con los dos coches al frente. Fueron capaces de sacar el tiempo en el primer tramo, en el que fueron los mejores, y mantener las diferencias en la segunda y tercera zona. Red Bull se quedó a dos décimas con Verstappen, por este primer tramo y a siete con Pérez, un paso más atrás. Aston Martin fue el tercer coche, pero con Stroll, no con Alonso, a unas ocho décimas de los Ferrari, con menos velocidad en la zona central de la vuelta, tanto con Stroll como con Alonso. 

AlphaTauri demostró que en esta ocasión tendrán mucho que decir, al quedarse a sólo una décima de Aston Martin por sus problemas en la primera parte de la vuelta, mientras que se confirmaron los problemas de Mercedes y de McLaren, que se quedaron por detrás de Aston Martin y de AlphaTauri. En McLaren evidenciaron los problemas en la zona final de la vuelta y en Mercedes en el primer tramo. Alfa Romeo no cede demasiada distancia y se queda cerca de este grupo, y en los lugares más retrasados acabaron Alpine, Williams y Haas, a no mucha distancia.

Esto ha sido todo lo que nos ha dejado la jornada de pruebas del GP de Las Vegas, una manera muy inusual de comenzar este fin de semana, pero que nos adelanta un fin de semana totalmente novedoso con una gran cantidad de emoción. Veremos cómo se desarrolla la segunda jornada de competición, con la tercera sesión de pruebas y la relevante sesión de clasificación.

GP Las Vegas 2023
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Charles Leclerc en Baréin
Charles Leclerc en Baréin

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50