COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Winter Eurocup 3: Rinicella y Sagrera, protagonistas en Motorland

Valerio Rinicella
Valerio Rinicella
0
03 Mar 2024 - 17:29

Valerio Rinicella y Javier Sagrera han sido los grandes protagonistas de las dos carerras de la Winter Eurocup 3 disputadas este fin de semana en Motorland, una suerte de pretemporada para esta categoría que reunió a 14 pilotos participantes.

El italiano ganó las dos carreras, la primera conteniendo los asaltos del catalán. Y la segunda hubiera sido lo mismo de no ser porque Sagrera tuvo que abandonar a dos vueltas del final

En cierta forma, el ‘perdedor’ del fin de semana fue Christian Ho, que lideró los compases iniciales de ambas carreras pero se vio apeado no ya de la victoria sino casi del podio, aunque acabó segundo, tras el abandono de Sagrera, en la segunda carrera.

Javier Sagrera, entolado en MP Motorsport, llegó a ser líder en ambas carreras. Sus duelos con Rinicella pusieron color a este domingo, aunque el botín fue menor del merecido.

En la primera carrera, Ho salió en cabeza, por deante de Sagrera y Ridicella. En la vuelta 4, Sagrera tomó el mando y Rinicella no tardó mucho en colocarse a sus espaldas para superarle a media carrera. Con Ho perdiendo ritmo y al final superado por Tangaveloum, la pugna entre los dos pilotos de MP por la victoria fue emocionantísima, siempre separados por escasas décimas.

La segunda carrera fue un poco copia de la primera. Ho intentó contener a Ridicella, lo que aprovechó Sagrera para alcanzarles e incluso para colarse a ambos cuando Ho quiso evitar que el italiano le superara.

A partir de ahí hubo una bonita pugna entre Sagrera y Ridicella, que efectuaron varis curvas en pararelelo hasta el que italiano se impuso en el duelo. Detrás Ho se vio alcanzado por Lisle y Tangavelou; la batalla entre el trío permitió a los dos hombres de cabeza abrir un hueco hasta que a falta de poco más de cuatro vueltas Sagrera cedió un poco de terreno antes de entrar en boxes y abandonar.

Ho, entre tanto, había conseguido escapar a sus dos rivales que se vieron acosados al final por Shin que les dio alcance.

CLASIFICACIONES

1ª CARRERA

1.  Valerio Rinicella (MP Motorsport)14 v. 32'08"919
2. Javier Sagrera (MP Motorsport) 0"361
3. Owen Tangavelou (MP Motorsport) + 6"032
4. Christian Ho (Campos) + 6"759
5. Michael Shin (Campos) + 11"538
6. Emerson Fittipaldi (MP Motorsport) + 13"512
7. Garrett Berry (Palou) + 14"036
8. Suleiman Zanfari (Campos) +14"506
9. Georgy Zhuravskiy (Drivex) + 16"462
10. Valentin Kluss (Campos) + 1 vuelta

2ª CARRERA

1. Valerio Rinicella (MP Motorsport) 17 v. en 32'47"882
2. Christian Ho (Campos) + 5"858
3. Noah Lisle (Campos) + 9"065
4. Owen Tangavelou (MP Motorsport) + 9"265
5. Michael Shin (Campos) + 9"782
6. Suleiman Zanfari (Campos) + 14"629
7. Emerson Fittipaldi (MP Motorsport) + 17"932
8. Georgy Zhuravskiy (Drivex) + 24"467
9. Garrett Berry (Palou) + 27"754
10. Theodor Jensen (Palou) + 33"414

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33