COMPETICIÓN

TCR Winter Series: Eric Gené le pone las cosas difíciles a Ignacio Montenegro

Eric Gené TCR Winter Series
Eric Gené TCR Winter Series
0
10 Feb 2024 - 17:44

Eric Gené ha tenido un espectacular debut en las Winter TCR Series al acabar segundo tras el campeón TCR de Sudamérica Ignacio Montenegro. 

El catalán, que el año pasado corrió la F4 Spain, ha decidido cambiar de aires y apostar este año por el TCR, con el equipo Monlau-Scalextric, campeón el pasado año de la categoría con Enric Bordas.

Contra pronóstico, Gené logró la pole sorprendiendo a Montenegro, y logró mantenerse por delante del argentino dos vueltas, hasta que este le superó. Gené no se amilanó y mantuvo todo el tiempo contacto con el líder, presionándolo incluso, para entrar segundo a menos de segundo y medio del ganador.

Hacia media carrera, Miguel Ángel Romeo quedó trabado en la grava y tras dos vueltas de amarillas se sacó al saferty car. En la reanudación, Montenegro no se dejó sorprender y Gené tampoco con respecto a Marco Aguilera, subcampeón del pasado año en el Cup TCR Spain, y rápidamente abrió hueco, mientras Àlvaro García, subcampeón del TCR Spain batallaba con Marco.

Las dos posiciones de cabeza estaban aseguradas, pero pudimos ver una preciosa batalla entre Aguilera y Álvaro García. Fueron en paralelo, intercambiaron posiciones y al final Àlvaro se llevó el gato al agua, mientras que Marco perdía mucho tiempo.

Debut, por otro lado, de Ana Carrasco en cuatro ruedas. La ex campeona del mundo de Superspor t300 disponía de un Peugetot 308 Cup, menos competitivo que los coches TCR. Lo importante es que a lo largo de las sesiones mostró interesante progreso. Sandra Gómez, que disponía de un coche similar, tuvo problemas técnicos que la dejaron inédita desde los ensayos libres.

CLASIFICACIÓN

1 Ignacio Montenegro Honda Civic 14v.

2 Eric Gené Cupra León + 1”436

3 Àlvero García Honda Civic + 7”783

4 Marco Aguilera Audi RS3 + 12”708

5 Santiago Castilla Cupra DSG + 30”712

7 Ana Carrasco Peougeot 308 Cup + 49·805

TCR
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

146
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05