COMPETICIÓN

TCR SPAIN

TCR Spain: Bordás y Brickley salen colíderes del Jarama

TCR Spain
TCR Spain
0
13 Mayo 2024 - 21:38

Enric Bordas, actual campeón del TCR Spain, y Jenson Brickley comparten el liderato del TCR Spain tras la primera prueba puntuable disputada este fin de semana en Jarama.

Bordás ganó la primera carrera pero sólo pudo ser quinto en la otra. Sin embargo, los 10 puntos de la pole le han servido para igualar los dos segundos puestos de Brickley, quien logró 4 puntos en la clasificación.

El ‘perdedor’ de este fin de semana fue Eric Gené, con el Cupra Leon de Scalextric, que no pudo acabar la primera carrera y en la segunda se vio obligado a hacer una gran remontada desde el fondo de parrilla hasta acabar séptimo.

La primera carrera vio a Enric Bordas (Audi) arrancar en cabeza desde la pole por delante de Sergio Casalins, Brickley y Eric Gené, mientras Ignacio Montenegro casi cala y perdió posiciones. Pero salió el safety porque Víctor Fernández se coló en la primera curva y se llevó a Filippo Barbey Marco Aguilera por delante.

Bordás se mantuvo en cabeza mientras Brickley superara a Casalins y Gené cazaba a ambos. Casalins hizo de muro para Gené -había bandera amarilla a final de recta- y ambos se tocaron un par de veces antes de que Gené impactara contra la trasera de Casalin, abandonando ambos y provocando un nuevo safety.

En el relanzamiento, Bordas supo mantener su posición a salvo de los ataques de Montenegro y Erik Zabala de los de Álvaro García. Amalia Vinyes fue octavo y Sandra Gómez llevó su Peugeot de TCR-Cup a la primera plaza de la categoría y entró en los ‘top 10’, un décimo lugar por delante de Ana Carrasco con el mismo coche.

En la segunda carrera Víctor Fernández y Eric Gené debían salir desde boxes, sancionados por causar los dos accidentes de la primera carrera. Amalia Vinyes arrancaba desde la pole, pero fue rápidamente superada por Ignacio Montenegro y poco después por Brickley. En la tercera vuelta, Aguilera toco a Amalia, que cayó a la novena plaza.

La carrera quedó estabilizada. La única pimienta era saber hasta donde llegaría Eric Gené, que finalmente acabó séptimo.

ASÍ VA EL CAMPEONATO
1 Enric Bordás                74 p.
2 Jenson Brickley            74 p.
3 Ignacio Montenegro            64 P.
4 Erik Zabala                61 p.
5 Álvaro García                55 p
6 Miguel A Romero            34 p
7 Buasian Fontán            27 p
8 Amalia Vinyes                26 p.
9 Eric Gené                23 p,
10 Marco Aguilera            23 p.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

61
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01