COMPETICIÓN

WRC

Raúl Hernández comienza el Junior WRC con buen pie

Raúl Hernández
Raúl Hernández
0
19 Feb 2024 - 20:27

Raúl Hernández ha dado la talla en el Rally de Suecia, en su primera prueba del Junior WRC. Cuarto en Suecia, un rally en un entorno teóricamente hostil para un piloto del sur, es una espectacular forma de comenzar el asalto al Junior WRC.

“Hacemos un balance positivo para este Rally de Suecia, que ha sido muy difícil, sobre todo viernes y sábado, con condiciones cambiantes y me ha costado coger el buen ritmo. Lo más importante, coger los puntos para el campeonato, un campeonato que es muy largo y nos esperan rallies largos y difíciles”, dijo nada más acabar la prueba.

Raúl ya conocía Suecia. El pasado año fue quinto, su mejor resultado en los tres rallies del JWRC en los que tomó parte, lo que sin duda le servirá de experiencia este año. Posiblemente su experiencia en los rallies que corrió en Estonia cuando aún no tenía carnet fue una buena base para defenderse en este terreno.

Raúl comenzó marcando un inesperado scracht en la primera especial, el jueves por la noche, que él mismo calificó de ‘anécota’, pero sin duda su mejor etapa fue la último. “Ha sido un buen comienzo de campeonato. El último día fue muy bueno para nosotros. Mejoró la meteorología y nos encontramos más cómodos con los tramos y marcamos tres segundos scracht”, ha señalado el conejero, que ha dado las gracias a la afición y sobre todo a su copiloto, José Murado.

Raul salió a la última jornada con muchas esperanzas, el podio estaba lejos pero no por eso dejó de intentarlo. “Quería rematar el trabajo. El sábado pudimos completar el primer bucle sin problemas pese a que era tramos estrechos y selectivos. Fue más complicado el primer día en unas condiciones muy difíciles; intentamos ir rápidos aunque por la mañana fue un poco más complicado y cometimos algún error. Pero al final del día nos colocamos cuartos, muy positivo para el comienzo” 
 

El campeonato será duro. Ha habido siete ganadores distintos de especiales, la victoria en cada especial otorga un punto, pero Johansson ha dominado y no en vano ha ganado ocho especiales.

ASÍ VA EL JWRC
Mille Johansson            33 p.
Remel Jurgensson        21 p.
Kelly Eamonn            15 p.
Raúl Hernández            13 p.
Tom Rensonnet            10 p.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33