COMPETICIÓN

WRC

Rally Safari 2024: Rovanperä empieza al frente

Kalle Rovanperä en Kenia
Kalle Rovanperä en Kenia
0
29 Mar 2024 - 10:09

Kalle Rovanperä es líder del Rally Safari tras la disputa de la sección matinal de la primera etapa. El bicampeón del mundo ha ganado las tres especiales, pese a lo cual no ha conseguido mucha ventaja sobre Esapekka Lappi y Ott Tänak, poco más de 15 segundos.

Terreno difícil y complicado, muy duro, pero con algo de barro. El paso de los primeros coches deja muchas piedras a la vista y eso es un problema para los que salen un poco atrás. Posiblemente Rovanperä haya sufrido por ello.

Pese a todo, Kalle ha marcado la diferencia en los 31,2 kilómetros del tramo de Kedong, el último de la mañana, donde superó por más de 10 segundos a sus rivales directos.

Las piedras ocasionaron pinchazos y daños en la carrocería. Thierry Neuville, tras pinchar en la segunda especial del día tras tocar un talud. Ha pilotado con gafas y máscara en la tercera. “El coche tiene daños en la carrocería y no queremos que el polvo nos afecte demasiado. Afortunadamente ha habido menos polvo de lo esperado”, dijo el belga, líder del Mundial.

Elfyn Evans, hasta ahora su máximo rival en el campeonato, también ha pinchado; en su caso un pinchazo lento en la primera especial de la mañana, pero sobre todo se mostraba descontento con el equilibrio del coche. Ni siquiera Rovanpera escapó a los pinchazos; el finés lo hizo en la primera especial, pero muy al final y ello no le privó de marcar el scratch.

Takamoto Katsuta, Evans y Neuville están ya a poco más de 45 segundos del líder, pero la prueba es muy larga y dura y pueden pasar muchas cosas todavía.

El más afectado por los pinchazos ha sido Olli Solberg, que ha tenido que parar a cambiar rueda tanto en el segundo como en el tercer tramo, lo que se refleja en la clasificación. Solberg debía ser el gran favorito de Rally2, pero ahora está retrasado, a casi 4 minutos de Gus Greensmidt, el mejor de la categoría y el único Rally2 entre los ‘top ten’. 

Greensmidt domina en la categoría con 2 minutos y 20 segundos de ventaja sobre Nicolas Ciamin (Hyundai); 2’33” sobre Diego Domínguez, a quien acompaña Rogelio Peñate, y 2’25” sobre Kajetan Kajetanowicz, quien tuvo problemas mecánicos en la última especial matinal y acabó el tramo lento.

 

RESULTADOS SESIÓN MATINAL 1 - RALLY KENIA 2024

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. K. Rovanpera-J. Halttunen Toyota 39'53"100
2. E. Lappi-J. Fern Hyundai +15"500
3. O. Tanak-M. Jarveoja Hyundai +16"800
4. T. Katsuta-A. Johnston Toyota +41"300
5. E. Evans-S. Martin Toyota +43"100
6. T. Neuville-M. Wydaeghe Hyundai +48"000
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25