COMPETICIÓN

FÓRMULA 2

Pepe Martí: "Vengo a ganar, pero hay que ir paso a paso"

Pepe Martí en Baréin
Pepe Martí en Baréin
0
29 Feb 2024 - 09:21

Pepe Martí afronta su primera carrera de F2 con ilusión, confianza y una cierta prudencia. Ilusión porque es "un sueño más que cumplo". Confianza "porque Red Bull ha confiado en mí y será mi primer año completo con ellos" y prudencia porque sabe que hay muy buenos pilotos y con experiencia en la categoría.

"Los nervios siempre están ahí, pero lo veo como algo positivo, porque estoy muy contento. Estar en Baréin significa empezar en Fórmula 2 y estar más cerca de la F1. Es un sueño cumplido más, de los muchos que tengo, y es fantástico", ha señalado el piloto.

Esta será su cuarta temporada con la estructura de Campos Racing. "Puede decirse que hemos crecido juntos. Poder emprender este camino con ellos también me hace ilusión, y hacerlo de la mano de Red Bull es un buen síntoma. Tenemos a gente muy buena trabajando dentro del equipo y eso también te da un plus de seguridad de cara a la primera carrera".

Martí sabe que el inicio de temporada es muy complicado, porque se suceden tres eventos seguidos: Baréin este fin de semana: Arabia Saudí el próximo y finalmente Australia; las tres primeras carreras en un solo mes. "El objetivo de las dos primeras carreras será básicamente aprender. Es una categoría nueva, coche nuevo, gente nueva… todo cambia. Es una forma distinta de enfocar el fin de semana, sobre todo porque no quiero ponerme ninguna presión adicional siendo rookie con un monoplaza completamente nuevo para mí. El objetivo principal ahora mismo es absorber toda la información posible para tener un poco más de cara a Yeda y así continuamente prueba tras prueba".

" "

De hecho, el coche es nuevo para todos, pero los ‘repetidores’ de la categoría se encontrarán con un coche similar al del pasado año, mientras que Pepe debe asimilar el salto desde la F3 con un test pretemporada reducidos a la mínima expresión. "No tengo más presión por ser F2. Creo que lo más importante para afrontar este año tan intenso al 100%, es la tranquilidad. Creo que si te pones nervioso desde el día 1, después lo pasas peor, y para mí lo principal es mantenerme tranquilo y no ponerme presión extra. Está claro que uno quiere lograr resultados y que siempre hay presión personal y también externa, pero vengo a hacerlo lo mejor posible. Vengo a ganar pero también tengo que ir entiendo todo poco a poco".

A falta de rodar más en pista, el piloto español ha reforzado la preparación teórica y la práctica en el simulador. "He visto las carreras del año pasado. Pienso que es algo básico en la preparación, y la verdad es que las de 2023 fueron carreras muy intensas tanto la del sábado como la del domingo. Hubo varios accidentes durante el inicio de ambas. Es cierto que hubo pilotos que dominaron pero en general fueron de mucha acción y la verdad espero que este año sea similar"

Todo ello sin descuidar la preparación física, "porque está claro que hay que estar más fuerte para F2 que para F3, solo por el hecho de la distancia de las carreras, y el peso del coche. Pero el problema que tenemos es que el peso mínimo es muy similar al de la Fórmula 3. Entonces tienes que aumentar la fuerza, pero sin subir de peso. En mi caso, que soy muy alto, he tenido que controlar la dieta el doble y vigilar mucho lo que como. Tengo que evitar todo el ‘fast food’ y las grandes cantidades. De momento, llego muy bien. Es mi mejor forma física hasta el momento y no creo que tenga problema con eso".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00