COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Otras carreras del fin de semana (17-18 de febrero de 2024)

Otras carreras del fin de semana (17-18 de febrero de 2024) - SoyMotor.com
0
19 Feb 2024 - 12:19

FÓRMULA REGIONAL MEDIO ORIENTE. Tras proclamarse campeón el sábado, Tuukka Taponen cerró el campeonato con una nueva victoria en la tercera y última de las carreras en Dubái, superando a Brando Badoer y Teophile Nael. Mari Boya fue 5º y Bruno del Pino acabó 7º. En la segunda de las carreras de este fin de semana, primera del domingo, Taylor Barnard aprovechó la batalla entre Mari Boya y Tasanapol Inthraphuvasak para superar a ambos a tres vueltas del final y hacerse con la victoria; Boya entró segundo, pero fue penalizado con cinco segundos, lo que le hizo caer a 6º; Tasanapol fue oficialmente segundo por delante de James Wharton.

OTERO GANA EL CLIO ICE TROPHY. El español Antonio Otero se ha adjudicado este trofeo organizado por Renault y reservado para los Clio Rally5, que se disputa en la pista de hielo de Pas de la Casa, superando a Yannick Francisci y Charlie Freard; Otero llegó a esta final empatado con el primero y con 4 puntos de ventaja sobre el segundo. El premio al ganador es la participación en el Clio Trophy con inscripciones gratis y una dotación de neumáticos Michelin. En la Final A, Otero y Francisci ocupaban la primera línea, pero Otero no falló, yéndose derecho a la victoria y Francisci se dejó sorprender, cayendo a 3º.

LUTO EN EL RALLY ROCHES BRUNES.- El copiloto Nil Gendraud falleció en accidente durante la tercera especial cuando el Clio RS Ragnotti N3 que ocupaba junto a Bruno Ferretti se salió. Nil había disputado una quincena de rallies y en el pasado Montecarlo hizo su debut en el Mundial. Aunque algunos participantes abandonaron al conocer la noticia, otros siguieron. Louis Constant (Skoda) fue el ganador con 59”1 de ventaja sobre François Delecour (Skoda), que cedió mucho tiempo en los primeros tramos del domingo.

ECORALLY COMUNIDAD VALENCIANA.  El checo Michal Zdarsky (Hyundai Kona) se impuso claramente por delante José Manuel Pérez Aycart (Hyundai Kona) y el italiano Gudi Guerrini en esta prueba, segunda de la Bridgestone FIA EcoRally Cup. Eneko Conde (Kia EV6 GT), normalmente protagonista de estas pruebas, sólo pudo ser 10º. En lo que al campeonato de España concierne, Carlos Sergnese (Toyota bZ4X) fue el ganador en Eléctricos por delante de Pérez Aycart y José Antonio Liján (Dacia). Dario Mugurza (Ford Kuga) lo hizo entre los híbridos enchufables y Julián Peceiro (Toyota Yaris) entre los híbridos puros.

'COPA SKODA' EN EL LLORET DE MAR. Esta prueba del campeonato catalán ha sido un festival para los Skoda Fabia, que han copado ¡las diez primeras plazas! La victoria fue para José Luis Peláez, que ganó 10 de las 12 especiales y superó a Albert Orriols por 56”7 y Pablo Díaz por 1’21”2.

WSK SUPERMASTERS SERIES. Daniel Mirón y Christian Costoya ganaron sus respectivas categorías, Mini Gr3 y OK Junior, en la prueba de las WSK SuperMasters disputada en Franciacorta. Alba Cueva fue 26ª en Mini Gr3 y Bosco Arias, 5º en OK Junior En KZ2. Pedro Hiltbrand fue 6º y Genís Cívico, 15º.

FÓRMULA REGIONAL OCEANÍA. Roman Bilinski se ha coronado merecido campeón tras sumar 6 victorias, 12 podios, 5 poles y 5 vueltas rápidas en este campeonato en Nueva Zelada. La última reunión, en Highland, vio un último esfuerzo de Liam Sceats, su máximo rival, que ganó la 1ª y la 3º carreras, pero sólo pudo ser 9º en la segunda. Bilinski fue 3º en las dos primeras y cuarto en la tercera. Brice Aron se hizo con la segunda carrera.

WINTER SERIES GT EN VALENCIA.- El finlandés Finn Wielhaus (Mercedes) ha sido el ganador de las tres carreras disputadas este fin de semana en Valencia, sin dar opción a sus rivales. Nicki Thiim (Lamborghini) y Kwanda Modena (Mercedes) han completado el podio de la primera prueba. En la segunda, Thiim ha repetido en el segundo escalón del podio y Michael Kapfinger (Porsche) ha sido tercero. Y en la última, Modena ha terminado segundo y Michael Joss (Porsche), tercero.

WINTER SERIES GT4.- Las dos primeras pruebas han terminado con el mismo resultado: victoria del equipo Forsetti Motorsport (Aston Martin) con Mikey Porter y Jaime Day al volante; segundo ha sido Schnitzelalm Racing (Mercedes) con Joel Mesch y Marcel Marchewicz y tercero, Elite Motorsport (McLaren) con Tom Lebbon y Zac Meakin. La prueba de resistencia, la pareja formada por Lebboon y Meakin se ha alzado con el triunfo, mientras que Porter y Day han sido segundos y el equipo de ME-Motorsport (BMW) formado por Markus Eichele y Philip Wiskirchen ha sido tercero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25