COMPETICIÓN

WRC

Neuville sabe que sólo podrá ir al 80% para evitar problemas en el cambio

Thierry Neuville en Kenia
Thierry Neuville en Kenia
0
30 Mar 2024 - 05:50

Conservar la cuarta posición. Esta es la orden que ha recibido Thierry Neuville, pese a que el podio está a su alcance. No lo más alto del cajón, que parece estar reservado a Kalle Rovanperä si no hay un golpe de teatro, pero Elfyn Evans, segundo, está apenas diez segundos por delante y Takamoro Katsuta, a menos de siete segundos.

Pero François Xavier Demaison, el director del equipo, ha impuesto una directriz: "Ir al 80%". Una decisión dolorosa y frustrante para el belga, sin duda, no en vano pelea con Evans por el liderato del Mundial. Pero que Demaison juzga imprescindible después de que Esapekka Lappi abandonara en la primera etapa con el cambio explotado.

La lógica es clara. Más vale los puntos de un cuarto puesto que un cero en el marcador. Incluso los de un quinto, porque Adrian Fourmaux está a menos de un minuto y podría ir a por el ‘Hyundai herido’.

"Sabemos que la transmisión es nuestro punto débil. En su día no fue validada correctamente. Pero con las reglas actuales y los comodines poco podemos hacer", declaró Demaison a Dirt Fish.

Neuville acatará la orden. De hecho, está de acuerdo con ella después de haberse retrasado un poco por un pinchazo, "porque lo último que quiero es abandonar por un problema mecánico" y sólo lamenta que con la caja de cambios no se puede saber si sufre o no, el problema surge.

Para Hyundai, la prueba está siendo un desastre, Llegaba aquí como líder de Constructores, pero no parece que ello se pueda lograr. Ahora hay que saber jugar las bazas para sacar el máximo de puntos el sábado… y defenderse el domingo, porque si se abandona el domingo, los puntos del sábado se anulan automáticamente. Esas reglas absurdas que no van precisamente en favor del deporte.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25