COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Merhi inicia la temporada en Japón y saldrá séptimo en SuperGT300 en Okayama

Roberto Merhi
Roberto Merhi
0
13 Abr 2024 - 16:16

Roberto Merhi y Yoshiashi Katayama han llevado el Ferrari 298 GT3 del Team Le Mans a la séptima plaza de parrilla de la categoría GT300 en Okayama, primera carrera del campeonato de Super GT Japonés.

Los Toyota GR Supra GT500 coparon la primera fila de parrilla de la categoría reina, en la que los diez primeros coches están en 1”, una exigua diferencia si tenemos en cuenta que los cronos de parrilla son la suma de los mejores tiempos de cada uno de los pilotos.

Sho Tsuboi y Kenta Yamashita llevaron el Suora de Tom’s a la pole,. Con 22 décimas de ventaja sobre Yujki Sekiguchi y Yuichi Nakayama. El Honda Civic de Yamamoto-Makino marcó el tercer crono e impidió que Honda se hiciera con las dos primeras filas.
En las diez primeras posiciones encontramos los cuatro Toyota, tres Honda y otros tantos Nissan.

En GT300, Merhi y Katayama también estuvieron a menos de un segundo (99 centésimas) de la pole de la categoría, la más nutrida, con 24 coches por 14 de la categoría reina. La categoría es asimismo muy competida, con seis coches de seis marcas distintas en las siete primeras plazas; sólo Mercedes ha logrado colocar dos coches en ellas, uno de ellos en la pole de la categoría, el de Naoya Gamou y Takuma Shinihara,

En GT300 toma parte la francesa Lilou Wadoux, que junto a su compañero Kei Cozzalino colocaron su Ferrari en 12ª posición de parrilla.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50